Carpe Diem


Releyendo a Walt Whitman he recordado este hermoso poema. Hace algunos meses compartí una escena de la película "La sociedad de los poetas muertos" en donde Robin Williams, como maestro de una escuela privada ultraconservadora, empieza a provocar y promover el despertar del libre pensamiento a sus alumnos. Es una escena inspiradora y entrañable. 


Bueno, el poema lo es aún más (bueno, Walt Whitman, hombre y obra lo son). Y no quise quedarme con las ganas de compartirlo. En lo personal me motiva reelerlo, me trae recuerdos maravillosos (por ser gratos y no tan gratos) y es un recordatorio de la importancia vital de aprovechar cada día y cada pedacito de día para ser libres, para ser auténticos, para no caer en el conformismo ni la pereza mental o emocional. Para explotar en energía y vida cada momento con la intensa pasión de que cada momento tiene el infinito potencial para que tu vida sea extraordinaria. 

Así pues, como parte de mi epitafio me gustaría incluir esta frase:





Whitman, Walt – Carpe Diem http://d1.scribdassets.com/ScribdViewer.swf?document_id=7243917&access_key=key-1epeax05xafccdmnyli3&page=1&viewMode=list  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s