Violación a los Derechos Humanos por Peña Nieto


Primero arrestaron a los comunistas – pero yo no era comunista, así que no hice nada. Más tarde vinieron por los social demócratas – pero yo no era social demócrata, así que no hice nada. Después arrestaron a los sindicalistas – y no hice nada porque yo no era uno de ellos. Y luego vinieron a por los judíos y después por los católicos, pero yo no era ni judío ni católico y por eso no hice nada. Finalmente vinieron a por mí y me arrestaron – y ya no quedaba nadie para que pudiera hacer algo al respecto.

Cita del Reverendo Martin Niemöler
Sobreviviente del Holocausto

BASTA_IMPUNIDAD-a5866.jpg

Indignante es la palabra que mejor describe el contenido de este reportaje. Que se use el aparato del Estado para perseguir a una persona por el hecho de “ser diferente” con respecto a lo que dicta dicho estado, en este caso, el que encabeza Peña Nieto no es algo que debamos tomar a la ligera.

Mucho padece México de problemas económicos, de falta de empleo, de falta de inversión e infraestructura así como de dependencia a las economías internacionales; recientemente se ha resquebrajado la tan cacareada paz que vivíamos como país, nos hemos vuelto un país violento donde se asesinan y mueren civiles, adultos e infantes, de forma absurda y sin mediar investigaciones, con vil impunidad. Y ahora ¿también aceptaremos que atenten contra los derechos humanos básicos como el simple hecho de “ser”? (no me gusta usar la palabra diferente porque todos somos diferentes per se).

No es poca cosa esta noticia. Es un futuro candidato presidencial que contará en dos años con el apoyo mesiánico de las dos grandes televisoras de este país (Televisa y TVAzteca), ¿tendremos memoria para recordar este atropello? ¿Nos dejaremos convencer por los brillos de una apariencia atractiva y una pareja “de ensueño”? ¿Es acaso este futuro el que queremos construir?

Pocas cosas me parecen tan importantes como para pedir: DIFUNDELO, POR FAVOR.

Fuente:

rose.gifRebeca Garzamoon.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s