Antecedentes del Modelo Educativo para la Participación Democrática 2011 (MEPD 2011).


La Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC), en el marco del Programa Estratégico de Educación Cívica 2005-2010, diseñó el Modelo de Educación para la Participación Democrática (MEPD) dirigido a población adulta, especialmente a quienes se encuentran en situación de mayor exclusión social en el país, con el propósito de favorecer el desarrollo de competencias cívicas que promuevan la formación de ciudadanos y ciudadanas capaces de participar democráticamente en los asuntos públicos.

El objetivo general del Programa consiste en promover la participación democrática de ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos, mediante procesos formativos, que favorezcan el desarrollo de competencias cívicas, y  acciones de comunicación educativa.

Y los objetivos específicos que se espera registrar en la bitácora son el referente a instrumentar 1 proyectos educativos distritales focalizados (adaptaciones locales del Modelo) en su modalidad de taller educativo.

En este sentido se espera que durante el primer semestre de 2011, la 16 Junta Distrital Ejecutiva llevará a cabo la instrumentación de sus adaptaciones del Modelo, en el marco de un proyecto educativo distrital, dirigido a un grupo reducido de población adulta, estratégicamente elegido.

**Tomado del Plan General del Modelo Educativo para la Participación Democrática 2010-2011 enviado con la circular DECEYEC/007/10 del 26 de febrero de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s