¿Quieres votar para Presidente en el 2012 pero resides en el extranjero? Te inte resa esta informació n:


voto-inmigrantes-elecciones-locales.jpg

Como parte de los preparativos a la elección federal de 2012 la ley contempla la posibilidad que los mexicanos y las mexicanas que residen en el extranjero puedan emitir su voto para el cargo de Presidente de la República.

Como lo señala el artículo 318 del COFIPE, entre el 1 de octubre de 2011 y el 15 de enero de 2012 los formatos de Solicitud de Inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) deberán estar a disposición de los ciudadanos.

Las personas interesadas deben saber que:

1. La solicitud de inscripción a la LNERE y el sobre para su envío pueden ser obtenidos:

a. En la página de internet www.votoextranjero.mx

b. Consulados y embajadas de México

c. Oficinas del IFE en territorio nacional:

l. Juntas Locales Ejecutivas

ll. Juntas Distritales Ejecutivas

lll. Módulos de Atención Ciudadana

Nota: si la remisión se realiza desde Estados Unidos, el sobre deberá ser obtenido en la Embajada, en los consulados o en las oficinas de correos (punto ocho).

2. Se subraya que la solicitud tiene que ser remitida por correo certificado, cumpliendo con los requisitos establecidos en el párrafo 2 del artículo 315 del COFIPE. Para este propósito, el IFE ha previsto cubrir el costo de envío de las solicitudes de inscripción.

3. Para cumplir con estas disposiciones, y con el objetivo de facilitar la inscripción a la LNERE, todas las Juntas Locales han recibido las solicitudes y los sobres que incluyen el porte pagado y la dirección del IFE a donde deben ser remitidas.

4. Este sobre puede ser utilizado para el envío de las solicitudes desde México. El punto ocho precisa la remisión desde los Estados Unidos.

5. Si un solicitante no desea emplear el sobre proporcionado por el IFE, debe saber que la solicitud deberá ser remitida, por correo certificado, a la siguiente dirección:

Instituto Federal Electoral

Apartado Postal IFE-19000-2012

19000, México, D.F.

México

6. Conjuntamente con la solicitud, se deberá remitir copia de la Credencial para Votar con Fotografía por ambos lados. Esta copia deberá estar firmada por el solicitante.

7. Es pertinente subrayar que el domicilio en el extranjero que proporcione en la solicitud de inscripción a la LNERE, será la dirección a donde el IFE remitirá la boleta electoral. Se sugiere sea tomado de algún recibo por pago de servicios.

8. El sobre que haya sido enviado a las Juntas Locales no es útil para el envío de solicitudes desde Estados Unidos. En este caso, el solicitante podrá imprimir el porte pagado en la página www.votoextranjero.mx y pegarlo en un sobre Priority Mail que puede conseguir en cualquier oficina postal en los Estados Unidos. El sobre con el porte pagado están a la disposición en la Embajada y consulados de México en ese país.

2 respuestas a “¿Quieres votar para Presidente en el 2012 pero resides en el extranjero? Te inte resa esta informació n:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s