Ante la desesperanza lo único a lo que podemos abrazar es el amor y la solidaridad.
Conmovedora historia sobre los días después a una explosión nuclear que sucede en una supuesta tercera guerra mundial. La historia se centra en dos personas mayores, una pareja que vive en las afueras de Londres. Ambos siguen expectantes los acontecimientos políticos previos a la detonación y se preparan para lo inminente. Aparentemente nadie informa de la gravedad de la situación porque sugieren medidas de protección como proteger las ventanas, crear una guarida con las puertas de la casa, etc.
Sin embargo, el quid de la historia no solamente está en la detonación sino en cómo la pareja enfrenta los días posteriores a ella, cómo se cuidan mutuamente, como siguen discutiendo como compañeros, y cómo poco a poco va sucediendo lo inevitable.
Es una película profundamente hermosa, con inolvidables personajes y enmarcada con la inolvidable música de Roger Waters.