“Programa de los asuntos de la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres” de CNDH


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene dentro de sus programas de atención el “Programa de los asuntos de la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres” que tiene estos antecedentes:

 

a)   En 2006 se creó el Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres adscrito a la Segunda Visitaduría.

 

b)  En 2010 el Programa de Asuntos de la Mujer que estaba adscrito a la Primera Visitaduría se incorporó al programa anterior llamándose ahora “Programa de los asuntos de la mujer y la igualdad entre mujeres y hombres”.

 

 

Este programa tiene las siguientes atribuciones:

 

a)   La observancia en el monitoreo, seguimiento y evaluación de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

b)  Construir un Sistema de Información para dar a conocer al público en general, la situación que guarda la igualdad entre mujeres y hombres y el efecto de la aplicación de las políticas públicas de este tema en la población.

 

c)   A través del Sistema de Información de Igualdad se pretende mostrar los programas y acciones que las dependencias públicas de los tres niveles de gobierno están aplicando de acuerdo a sus facultades, la armonización legislativa existente, así como los aspectos relevantes de la materia y el marco legislativo nacional e internacional que se va produciendo sobre la igualdad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s