Traducido por Rebeca Garza de Planet Trans

Añadido por Kelli Busey el 25 de febrero de 2015

Hace algunos años, cuando muchas personas empezamos los tratamientos de reemplazo hormonal (TRH) desconocíamos sus efectos a largo plazo. Muchas veces nos enfrentamos contra una profesión médica parcial e ignorante, que también desconocía de estos efectos.

Muchas y muchos de estos doctores sabían lo difícil que sería encontrar que alguien nos prescribiera una TRH por lo que abusivamente cobraban honorarios exorbitantes que a muchas de nosotras no nos dejaba otra opción más que la automedicación.

Sin mencionar a las y los terapeutas «guardianes» que pudieran tener a sus pacientes durante meses, incluso años, con la vaga esperanza de que algún día encajarían en su concepto de hombre o mujer para merecer la «carta que autoriza la terapia de reemplazo hormonal» para entregársela al doctor que la prescribiría, si es que se encontraba a alguno.

Estos terapeutas fueron quienes terminaban con las pocas esperanzas de las personas transgénero.

Espero que no hayas experimentado alguna combinación de estas personas profesionales sin escrúpulos durante este viaje por el camino menos transitado, pero si fue así…

… todo esto está cambiando ahora. Hemos educado a la profesión médica y terminado con nuestra victimización de parte de terapeutas inmorales y codiciosos.

Un innovador estudio titulado «La terapia hormonal en personas adultas transgénero con una supervisión adecuada: un análisis de las secuelas de la terapia hormonal para personas transgénero» será de gran ayuda.

A partir del estudio:

Crédito: Estudio realizado por la Weinand JD, Safer JD denominado «La terapia hormonal en personas adultas transgénero con una supervisión adecuada: un análisis de las secuelas de la terapia hormonal para personas transgénero». El manuscrito aparecerá en la Journal of Clinical & Translational Endocrinology (2015) donde:

  • Se analiza la relativa seguridad del tratamiento hormonal para las personas transgénero.
  • El tratamiento con estrógenos para las mujeres transgénero puede aumentar el riesgo de trombosis.
  • El tratamiento con andrógenos para los hombres transgénero puede aumentar el riesgo de policitemia.
  • No se ha demostrado que la terapia hormonal aumente el riesgo de cáncer en las personas transgénero.

La literatura actual sugiere que la terapia hormonal es segura cuando se le da un cuidadoso seguimiento a ciertos riesgos. El mayor problema de salud para las terapia hormonal en mujeres transgénero es el tromboembolismo venoso. La terapia hormonal en hombres transgénero parece causar policitemia. Ambos grupos experimentaron experimentaron elevadas tasas de glucosa en ayunas. No hay un aumento en la prevalencia de cáncer o mortalidad por la terapia de reemplazo hormonal en las personas transgénero.

Conclusión

Aunque los datos actuales apoyan la seguridad de las terapias hormonales para las personas transgénero con supervisión médica, se requieren estudios más grandes y a más largo plazo en la medicina transgénero.

Fuente: http://planettransgender.com/study-shows-hormone-treatment-hrt-for-transgender-people-is-safe/