Las tasas de suicido de las personas #trans son alarmantes @VincentPaolo_


transpride

De acuerdo al artículo «Transgender Suicide Attempt Rates Are Staggering» un número desproporcionado de adolescentes y personas adultas trans y no conformes con el género registran cifras de intento de suicidio desproporcionadas con respecto a las tendencias en los Estados Unidos.

Tasas de intento de suicidio
Tasas de intento de suicidio

Tasas de intentos de suicidio

De acuerdo a una encuesta realizada por The Williams Institute en colaboración con American Foundation for Suicide Prevention, el 4.6  por ciento de la población total ha reportado intentos de suicidio, sin embargo, esta cifra se incrementa entre un 10 y un 20 por ciento para las personas lesbianas, gay o bisexuales. En comparación, el 41% de las personas trans o no conformes con el género entrevistadas reportaron intentos de suicidio.

En el informe, Suicide Attempts among Transgender and Gender Non-Conforming Adults: Findings of the National Transgender Discrimination Survey (Intentos de suicidio entre las personas adultas transgénero y no conformes con el género: Hallazgos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación Transgénero) se analizaron las respuestas de 6,456 personas adultas auto-identificadas como transgénero o personas no conformes con el género (mayores de 18 años). Los resultados son alarmantes:

Por identidad de género

Más allá del número de intentos de suicidios registrados, las tasas con consistentemente altas entre las personas encuestadas de edades de 18 a 65 años. Los hombres trans son las personas con las cifras más altas, donde un 46%  reporta intentos de suicidio en su vida. Las mujeres trans reportan una cifra cercana al 42% y las personas travesti asignadas como femeninas reportan tasas del 44%.

Tasas por edad

Las intersecciones de raza y etnicidad también tienen un papel importante. Más de la mitad de las personas encuestadas de origen indígena americano, personas nativas de Alaska y personas con distintas mezclas de raza/etnicidad contestaron haber tenido intentos de quitarse la vida, y las cifras no son mejores para las personas trans de las comunidades negras (45%) y latinas (44%). Incluso aquellas personas trans de grupos con las tasas más bajas -personas blancas encuestadas de Asia o de las Islas del Pacífico- tienen casi nueve veces más intentos de suicidio que los promedios nacionales.

Por raza

Si bien estas cifras son aterradoras y desalentadoras, hay algunas cosas prácticas que las personas pueden hacer para reducir las tasas de los intentos de suicidio en todos los niveles de la sociedad:

«Los padres y las madres de las jóvenes y los jóvenes trans deben tomarse el tiempo de escucharles cuando tratan de afirmar su identidad de género«, dice Vincent Paolo Villano (@VincentPaolo_), Director de Comunicaciones del Centro Nacional de la Igualdad Transgénero. «En los espacios escolares, las personas educadoras y administradoras deben entender que hay políticas que deben implementarse para que las escuelas sean espacios seguros donde estudiantes transgénero aprendan y prosperen siendo tal como son«.

Fuente: http://www.vocativ.com/culture/lgbt/transgender-suicide/

Traducción libre por: Rebeca Garza (Twitter: @Rivka_Azatl)

5 respuestas a “Las tasas de suicido de las personas #trans son alarmantes @VincentPaolo_”

  1. […] de haber cambiado de sexo no es baladí y que el riesgo de suicidio para los operados es 20 veces más frecuente que en la población general, algo comprensible si pensamos en la cantidad de sufrimiento y […]

    Me gusta

  2. Y es normal que queramos suicidarnos.
    La mayoría llevamos vidas de mierda, nos prostituimos para subsistir. No podemos tener metas a corto ni largo plazo.
    Tenemos que acostarnos a diario con hombres asquerosos, padres de familia. Que se desesperan por hacernos felación ellos a nosotras.
    Encima eso. Que me traten de hombre.
    Es como si me insultaran.

    Luego en la calle no quieren que los relacionen con una transexual.

    Somos como parias sociales.
    Y yo no soy fea, soy bastante femenina, empecé con las hormonas muy jovencita, adolescente, pude hacerme algunos retoques, pero lo más importante no pude, el cambio de sexo porque es lo más caro.

    Ahora donde vivo los puteros no quieren pagar nada. Imposible ahorrar y esa es una de las causas por las que quiero matarme, no quiero vivir con mis genitales, los odio, preferiría no tener nada, estar plana.
    Si total, no tengo ni líbido ya.

    La prostitución te destruye y destruye a los hombres, los enloquece.

    Vivo en España donde se supone que son más abiertos pero no. Cuando llegué era diferente, conocía gente en todas partes, tenía amigos.
    Ahora 10 años después todo cambió, nadie quiere salir con una transexual a la calle. Solamente quieren sexo.
    Como los gays, desesperados buscando sexo.

    Estoy harta de esto. Siento que vivo en una realidad paralela.

    No veo a mi familia desde que vine aquí.
    Aunque cuando era adolescente no me apoyaron nunca, y gracias a ellas tuve que dejar la escuela.
    Si me hubieran apoyado hubiera seguido estudiando como quería, una ingeniería en agronomía. Ahora soy una transexual, puta, inmigrante, analfabeta.

    Qué ganas de vivir voy a tener así?

    Las transexuales de ahora no tienen estos padecimientos, porque la gente tiene otra mentalidad en el entorno familiar.

    Ya con 18 años pasan por el cambio de sexo y viven como mujeres normales.

    Yo no he tenido esa experiencia.

    Mis parejas me dejaron todas porque querían estar con una mujer. El último me decía, para mi la vagina es muy importante.
    Ah ok… Gracias.

    No sé ni lo que soy ya. Entre los puteros que me manosean los genitales, me hacen felaciones ym e piden que los sodomice.

    Tengo dni de mujer, pero no me sirve de nada.
    Ni ser guapa me sirve porque dices la palabra mágica transexual y automáticamente te rechazan.

    Hoy me metí a un chat, porque quería hablar con alguien, estoy tan sola.
    Y me halagaban al punto de ser patéticos ya. Me caes bien, me decía uno, si ni me conoce para decir eso.
    Pues le dije que era transexual y me dice, oh ok adiós yo busco mujeres.

    Yo me sorprendo, o sea si yo fuera una mujer normal ni les hablaría. Pero como soy transexual y estoy sola como un hongo les hablo y encima me dicen eso.
    Se piensan que una chica rubia de ojos claros va a querer algo con ellos?

    es que es increíble, los discriminan por ser negros y ellos a mi por ser transexual.

    Seguro que si les hubiera dicho niada más hablarme, oye no hablo con negros lo siento. Se hubieran ofendido.

    No sé, mil cosas, se van sumando día tras día.

    Me quiero morir.

    Me duelen los ojos de tanto llorar, todos los días es igual.

    Es como si fuese un error viviente.
    otro espermatozoide debió colonizar el ovulo de mi madre.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por compartir tu historia. Estoy a tus órdenes en lo que te pueda apoyar. Abrazos hermana.

      Me gusta

      1. Hola, lo q m contas me pone muy triste, espero que puedas encontrar su camino, tu propósito en la vida. Lo único q te puedo decir que aunque te pase todo eso, y seas quién seas, hay alguien que te ama, se llama Jesús. Mi mail joylepop@gmail.com.
        Abrazos Joy

        Me gusta

  3. […] el 6%. De la población Gay y Lesbiana es aproximadamente del 20%. En el caso de las personas trans, la tasa de intento de suicidio se incrementa al 40%. Mucho tiene que ver el entorno social de rechazo, marginación, desprecio y negación de derechos […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: