La cultura de la violación


Un comentario sobre “La cultura de la violación

Agrega el tuyo

  1. “Se culpa a la victima”

    Aveces ocurre del mismo modo que aveces se culpa a quien le robaron su casa por no preocuparse de la seguridad, o hombres que son agredidos por no preocuparse de evitar peleas o cosas así, no digo que este bien, pero ciertamente no es algo exclusivo de las violaciones.

    “Se trivializan las violaciones”

    Pues hay que ser bastante cretino, pero la verdad casos así no conozco, la mayoría por el contrario lo condenan.

    “Se tolera el acoso”

    Depende de que consideres acoso, porque si con acoso te refieres a “me miro en la calle”, si es tolerado y con razón, ya que no puedes pretender que todos vallan a la cárcel por cualquier cosa, pero el acoso real, ese si es condenado.

    “Se define…”

    Y eso que tiene que ver con las violaciones, eso se llama estereotipo, que real o no nada tiene que ver.

    “Se asume que los hombres…”

    Estoy de acuerdo, desgraciadamente la mayoría de asociaciones feministas no ayudan, diciendo que esto no ocurre o que no es para tanto, acusando a quienes hablan del tema de ser machistas o de querer “invisibilizar a las mujeres”.

    “Se rechaza tomar…”

    Al igual que con el tema de el acoso, esto ocurre mas que nada en casos donde la acusación es por cosas como que “me toco el culo”, y seamos honestos, por muy mal gusto y desubicado que sea hacer cosas así, no puedes pretender arrestar a alguien por todo, mas cosas así que ni siquiera se pueden probar, los juicios deben ser para cosas importantes.

    “Se les enseña…”

    Te puedo asegurar que a los hombres se nos enseña que robar, matar y violar son cosas malas, de hecho te aseguro que casi todos los violadores lo tienen bien claro, el problema es que los violadores son enfermos y antisociales a lo que les importa nada si esta bien o no, por eso se enseña a las mujeres a cuidarse, porque no importa cuanto intentes combatirlo, siempre cabe ese riesgo, por ende siempre es mejor estar preparado, del mismo modo que el dueño de una casa o de un auto debe preocuparse de dejarlo cerrado.

    De ahí también la importancia de tener un sistema judicial eficiente que desincentive a esa gente a cometer delitos y castigue de forma adecuada a quienes los cometen.

    Y ya que hablamos de enseñanzas, me pregunto porque no se nos enseña a los hombres que nos cuidemos de ser asesinados, tomando en cuenta que un hombre tiene varias veces mas probabilidades de ser asesinado, debería educarsenos en eso, pero no, solo se preocupan de las mujeres violadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: