Te has preguntado lo dificil que es vivir en este mundo, y mas cuando te dice en todo momento, que vives en un mundo equivocado.
Un dia te despiertas y te das cuenta que vives en una sociedad equivocada, donde cualquier expresion de genero, será criticada, primero por tu familia y despues por la sociedad.

Que el hecho de querer ser princesa o jugar con muñecas, sera satanizado, golpeado, humillado brutalmente, por la ignorancia de los padres de la familia, por el miedo al que diran y tu con tus 6, 7 u 8 años no sabes porque esta mal.

Creando inseguridades en un pequeño, que terminas con miedo a expresarte, por los golpes y las mofas sufridas.

Y con estas inseguridades creces, cargando en tu espalda un sin fin de culpas, que no son tuyas y te hacen mas vulnerable al bullyng que puedes sufrir en la escuela o con los vecinos..

En donde tu sabes, tu sientes y tu cerebro te dicta, que naciste con un cuerpo de hombre , pero sabes que eres mujer.

Donde tu familia aun queriendote te rechazan, lo que ellos llaman tu enfermedad.

Si esto es difícil para una persona gay, se pueden imaginar a una personita de 7 u 8 años, queriendo explicar , que aun teniendo pene eres una mujer o viceversa.

La familia en su ignorancia, lo primero que hace es rechazarte, muchas veces basándose en absurdas ideas religiosas, y cada que se quiere expresar esta personita, se le amenace, con la ira de dios y el infierno.

Siento asco, dolor que me dobla, por esas muertes de jovenes trans, sin sentido.

Siento rabia e impotencia, por no poder abrazar a cada una de estas personas a tiempo, para decirles, que la vida aunque dura, es digna de vivirse.

Me puedo caer de rodillas, razgar vestiduras, queriendome explicar porque, la fatalidad, de estas muertes sin razon.

Culpo primero a la familia, porque cuando les das una razon y apoyo, les das valores, con que se pueden enfrentar a la vida.

Me pregunto porque no tener empatia, alguna vez en tu vida, por una persona trans, y en lugar de criticar o agredir, tenemos que entender y respetar , cada estilo de vida.

La raíz que te hara fuerte, es la familia, no es cuestion de aceptarte o no.

Solo es cuestion de amarte, porque al final nada cambia, nada.

Sigues siendo su hija o hijo, o hermana o hermano.

Y lo peor cuando te dicen vamos a curarlo, pues sucede que nunca van a curar nada, porque no hay enfermedad.

Yo no decidi tener los ojos castaños, asi se nace.

Es lo mismo con tu sexualidad o tu identidad de genero, no se escoge.

Si tus creencias te dicen, que no tener brazos es malo, y de repente nace un niño asi, que puede pensar ese niño, nada porque el solo se complace con ser feliz, como te atreverias a juzgarlo.

La muerte prematura de estas bellas personas trans, son basicamente por ignorancia, por eso grito:

NO MAS MUERTES TRANS!

NO MAS IGNORANCIA!

NO MAS BULLYNG!

Nos queremos vivas, altivas orgullosas y enojadas,

Vivan las generaciones trans!

No puedes odiar el amor y somos seres de mucho amor .

Denisse Valverde Iturralde

@akeshua