Mayo 2018 #Pakistan #Trans #Transgender #TransPride
El parlamento de Pakistán aprobó una ley que garantiza los derechos básicos para las personas trans en un país que vive una discriminación prevalente.
La ley de Personas Trans (Protección de Derechos) fue aprobada por una mayoría en la Asamblea Nacional en Islamabad.
La ley prohíbe la discriminación de personas trans por parte de lxs empresarixs, así como la prohibición del acoso en lugares públicos o en el hogar.
También permite que las personas trans se autoidentifiquen como hombres, mujeres o un «tercer sexo» (o un genero no binario) en documentos oficiales, como pasaportes o licencias de conducir.
Muchxs luchan por encontrar trabajo y han sido atacadxs, asesinadxs y violadxs. Algunxs «hijras», el término dado a personas trans y personas intersexuales, se ven obligadxs a trabajar como trabajadorxs sexuales, bailarinxs o mendigxs.
La nueva ley también establece casas seguras para personas trans, además de proporcionar atención médica y asesoramiento psicológico.
Habiendo pasado por la Asamblea Nacional, ahora debe ser firmado por el presidente del país, Mamnoon Hussain.
El año pasado, la comunidad trans de Pakistán fue contada en el censo nacional por primera vez, que registró 10,418 personas transgénero en una población de alrededor de 207 millones.
Sin embargo, la organización benéfica Trans Action Pakistan dijo que la cifra probablemente sería una subestimación significativa.
Cree que hay al menos medio millón de personas transgénero en la nación conservadora del sur de Asia.
A principios de este año, una mujer desheredada por su familia se convirtió en la primera presentadora de noticias transgénero del país.
Marvia Malik, de 21 años, dijo que había recibido una respuesta abrumadoramente positiva a su primera aparición.
Noticia de independent.co.uk
Traducido por Trans Pride World
http://www.instagram.com/TransPrideWorld
Fuente: https://www.facebook.com/TransPrideWorld/posts/1910765022308220
Deja una respuesta