Hombre intenta matar a una mujer #trans en #NL, lo detienen las propias mujeres #trans y la policía de #Monterrey lo dejan libre. #NosTocanAUnaNosTocanATodas #AquíEstáLaResistenciaTrans @JaimeRdzNL #Justicia!


Fotos tomadas del muro de facebook de Boderek Carrizales. Este es el imputado que la policial de Monterrey lo dejó en libertad y no se sabe por qué .

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, luego de que intentara asesinar a una mujer #trans en el citado municipio. Aunque supuestamente el agresor fue llevado preso, los uniformados lo dejaron libre por motivo aún desconocido.

De acuerdo con unas transmisiones en vivo que circulan en redes sociales, el hecho se registró durante la madrugada de este lunes, entre las 04:00 y 05:00 horas, cuando el hombre se encontraba en la habitación de un domicilio junto con la ahora afectada, quien fue identificada como Lucero “N”.

Según la declaración de la mujer trans, el sujeto, del cual no se ha revelado su identidad, la agredió y la intentó estrangular mientras ella estaba de espalda.

En uno de los clips se relató que el hombre pensó que quien sería su víctima se encontraba sola en el lugar, sin embargo, ante los gritos, otras personas que se encontraban en el mismo sitio la defendieron.

Integrantes del Colectivo Trans Monterrey, quienes acudieron al CODE para interponer la denuncia, señalaron que en el lugar les informaron que no había llegado ninguna persona relacionada con el caso.

Trascendió que el hombre fue entregado a los policías de la unidad  135, los cuales tras esposarlo y llevárselo en la patrulla, optaron por no remitirlo a las celdas.

En cuanto a Lucero, ella fue trasladada a las instalaciones de la Cruz Roja donde fue atendida por presentar diversas lesiones internas en la columna, cuello y en los brazos.

Cabe mencionar que en otro video, la víctima señaló que interpondrá una demanda en contra del agresor por intento de homicidio.

Por Dalia Manriquez/El Nacional

La nota original se puede consultar aquí. Se han hecho correcciones mínimas para que el artículo sea más incluyente y se respete la identidad de género de la víctima.

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: