Agradecimiento a los vientos que han sostenido mis alas #trans


Solo puedo agradecer profundamente a las amistades/afectos y alianzas que me han fortalecido y de las que he aprendido muchísimo y que continuemos siendo aliadas y, si es posible, amigxs.

A quienes decidieron alejarse por diferencias ideológicas también les agradezco los aprendizajes y la amistad porque sí los tuve. Sino fui lo suficientemente clara, es el momento de reconocerlo.

Gracias a quienes están y permanecen, gracias a quienes ya no lo están pero sus enseñanzas y los recuerdos aún perduran y los llevaré conmigo hasta que mi mente se pierda en los abismos de la desmemoria o en el suspiro del último aliento.

Estos procesos de decantación ya los viví y los sigo viviendo desde temprana edad como persona #trans y les mentiría que no son procesos que emocionalmente pueden ser tristes y a veces dolorosos dependiendo del nivel de profundidad relación.

Por otra parte, también agradezco a las nuevas redes de alianzas y afectos que he conocido -especialmente de las nuevas generaciones que me llenan de esperanza y emocionan- y de las que siento pertenecer (espero no estar equivocada) después de recorrer casi 25 años de forma solitaria, sin hermanas y hermanos #trans a mi alrededor por el contexto que me tocó vivir y algunos aliados gay -especialmente mi hermano Luis- hasta antes del advenimiento del internet y que en muchas ocasiones fueron, como diría la canción de Bette Miller “el viento que sostiene mis alas” (licencia tomada de mi admirado Eliseo Carranza).

Efectivamente falta aún mucho por hacer pero no pretendo que esto parezcan campanas al vuelo ni auto complacencia sino reconocer y valorar las alianzas y/o redes afectivas (que no son sinónimos) pero que, al menos en mi caso, me han sostenido para seguir cuando siento que mis fuerzas menguan y de alguna forma me ayudan a encontrar la fuerza, la serenidad y la paciencia para seguir adelante .

Por eso …

MUCHAS GRACIAS 😊

Rebeca GARZA

@Rivka_Azatl

Originalmente publicado en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: