Invitamos a las poblaciones #trans y a las alianzas que deseen participar en las activaciones de la marea verde a favor de la despenalización de la aborto libre, gratuito y seguro en México con una mirada que incluya no solamente a las mujeres cisgénero sino también a los otros cuerpos gestantes como los hombres #trans y las personas intersex.

Se reitera nuevamente que esta campaña no tiene la intención de desacreditar ni socavar las otras activaciones que se están realizando en el resto de las entidades sino que tienen el objetivo de ampliar la mirada hacia la existencia de otros cuerpos que históricamente hemos ido invisibilidados y que necesitamos urgentemente ser vistxs y escuchadxs.

Por lo tanto se comparten los siguientes mensajes y diseños y se ponen a disposición del público en general.

También se reconoce el crédito de nuestras compañeras y compañeros trans que lo diseñaron ya que todo esto ha sido un trabajo colectivo y horizontal para hacer presentes las necesidades de las poblaciones de las diversidades sexuales y de género.

El diálogo que inició esta campaña se puede leer aquí.

Mensaje Acordado

«Las poblaciones #trans también deciden sobre su cuerpo: ¡aborto legal, gratuito y seguro para todas las corporalidades gestantes!

#PorunamareaverdeCisTransIntersex #28S

Diseño de José Leonardo Ballinas, Chico #trans

Y de Eunice Unice Dayami Mendez Ruiz, chica #trans