Hoy a las 11 hrs el Consejo General del INE realizará una sesión donde en el primer punto se realizará la entrega de méritos extraordinarias 2018.
Si la memoria no me falla, el reconocimiento se entrega desde 2012… más o menos.
En esta ocasión, mis compañeras y compañeros de la Junta Distrital Ejecutiva 07 con cabecera actual en Ixtepec recibirán el reconocimiento a méritos extraordinarios debido a los difíciles sucesos que tuvieron que enfrentarse en 2017 posterior a los sismos de septiembre que dejaron devastada la zona del Istmo.
En ese contexto tan complicado tuvieron que realizar la organización del proceso electoral 2017-2018 que fue la primera elección concurrente para Oaxaca:
Sin embargo, los lineamientos prevén la posibilidad de una mención honorífica y en esta ocasión el INE reconoce el acompañamiento y las aportaciones en materia de derechos humanos, especialmente de las personas trans, que he tenido la oportunidad de realizar dentro de la Institución como el acompañamiento en la construcción del llamado Protocolo Trans así como otras actividades a favor de las poblaciones de las diversidades sexuales y de género:
De mi parte, muchas gracias al INE que fue el único espacio donde pude encontrar trabajo en 2001 debido a sus procesos públicos de incorporación al Servicio Profesional Electoral mediante concurso después de sistemáticos rechazos laborales por mi expresión de género; también por ser un referente a favor de los derechos de las personas trans en donde en mi caso recibí el apoyo institucional del entonces IFE para transicionar en mi trabajo en 2007 brindándome todo el apoyo requerido; a mi familia, amistades sinceras y también a la Banda trans y alianzas que han acompañado las propuestas a favor de reconocer y proteger los derechos de las personas trans a pesar de la insistente negativa histórica del Congreso de la Unión y los Congresos Estatales por proteger nuestros derechos humanos, en particular el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad. ¡Muchas gracias!
Seguiremos.
#AquíEstáLaResistenciaTrans
#Existimos
@Rivka_Azatl
Deja una respuesta