De Ella Braidwood / 14 de febrero de 2019
La escritora y comentarista estadounidense Roxane Gay ha señalado a feministas anti-trans, diciendo que «deberían saber mejor, habiendo sido marginadas como mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad».
En declaraciones a los New Statesmen, Gay explicó que las feministas radicales transexcluyentes (TERF, por sus siglas en inglés) han generado dolor a las personas transgénero.
«El mundo es transfóbico y creo que es espantoso, porque las mujeres trans son mujeres», dijo.
«Cuando veo cómo se trata a las personas trans y la agonía que enfrentan muchas personas trans, las tasas de suicidio, las tasas de homicidios de las mujeres trans negras, solo pienso:» ¿Realmente crees que esa es una opción? »
Roxane Gay: “Las mujeres trans son mujeres”
La autora de 44 años, cuyo trabajo a menudo aborda su experiencia personal como sobreviviente de violación, continuó: «Creo que muchas feministas se sienten muy cómodas siendo anti-trans y eso es doloroso de ver porque deberíamos saber mejor, habiendo sido Las marginadas como mujeres a lo largo de la historia y de hoy.
«¿Cómo nos atrevemos a marginar a los demás ahora?»
«Creo que muchas feministas se sienten muy cómodas siendo anti-trans y eso es doloroso de ver porque deberíamos saber mejor».
—Roxane Gay
Los trabajos de Gay incluyen la antología de ensayos más vendidos del New York Times, Bad Feminist (2014) y el libro de memorias Hunger (2017).
Su colección de ensayos más reciente, Not That Bad: Dispatches from Rape Culture, fue publicada en 2018.
En julio de 2017, Gay, se asumió abiertamente bisexual; también se ofreció a ser una de escritoras en la serie reiniciada de The L Word.