Roxane Gay: “Muchas feministas se sienten muy cómodas siendo anti-trans”


De Ella Braidwood / 14 de febrero de 2019

La escritora y comentarista estadounidense Roxane Gay ha señalado a feministas anti-trans, diciendo que “deberían saber mejor, habiendo sido marginadas como mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad”.

En declaraciones a los New Statesmen, Gay explicó que las feministas radicales transexcluyentes (TERF, por sus siglas en inglés) han generado dolor a las personas transgénero.

“El mundo es transfóbico y creo que es espantoso, porque las mujeres trans son mujeres”, dijo.

“Cuando veo cómo se trata a las personas trans y la agonía que enfrentan muchas personas trans, las tasas de suicidio, las tasas de homicidios de las mujeres trans negras, solo pienso:” ¿Realmente crees que esa es una opción? ”

Roxane Gay: “Las mujeres trans son mujeres”

La autora de 44 años, cuyo trabajo a menudo aborda su experiencia personal como sobreviviente de violación, continuó: “Creo que muchas feministas se sienten muy cómodas siendo anti-trans y eso es doloroso de ver porque deberíamos saber mejor, habiendo sido Las marginadas como mujeres a lo largo de la historia y de hoy.

“¿Cómo nos atrevemos a marginar a los demás ahora?”

“Creo que muchas feministas se sienten muy cómodas siendo anti-trans y eso es doloroso de ver porque deberíamos saber mejor”.

—Roxane Gay

Los trabajos de Gay incluyen la antología de ensayos más vendidos del New York Times, Bad Feminist (2014) y el libro de memorias Hunger (2017).

Su colección de ensayos más reciente, Not That Bad: Dispatches from Rape Culture, fue publicada en 2018.

En julio de 2017, Gay, se asumió abiertamente bisexual; también se ofreció a ser una de escritoras en la serie reiniciada de The L Word.

Fuente: https://www.pinknews.co.uk/2019/02/14/roxanne-gay-feminists-trans/?utm_source=Facebook&utm_medium=Buffer&utm_campaign=PN&fbclid=IwAR1sbkCNtlDxGY3ch4_D2Mt1W2cFS4jC2oahvjV1Wb6AkvV9KA-zOYCNsMw

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: