Roxane Gay: «Muchas feministas se sienten muy cómodas siendo anti-trans»


De Ella Braidwood / 14 de febrero de 2019

La escritora y comentarista estadounidense Roxane Gay ha señalado a feministas anti-trans, diciendo que «deberían saber mejor, habiendo sido marginadas como mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad».

En declaraciones a los New Statesmen, Gay explicó que las feministas radicales transexcluyentes (TERF, por sus siglas en inglés) han generado dolor a las personas transgénero.

«El mundo es transfóbico y creo que es espantoso, porque las mujeres trans son mujeres», dijo.

«Cuando veo cómo se trata a las personas trans y la agonía que enfrentan muchas personas trans, las tasas de suicidio, las tasas de homicidios de las mujeres trans negras, solo pienso:» ¿Realmente crees que esa es una opción? »

Roxane Gay: “Las mujeres trans son mujeres”

La autora de 44 años, cuyo trabajo a menudo aborda su experiencia personal como sobreviviente de violación, continuó: «Creo que muchas feministas se sienten muy cómodas siendo anti-trans y eso es doloroso de ver porque deberíamos saber mejor, habiendo sido Las marginadas como mujeres a lo largo de la historia y de hoy.

«¿Cómo nos atrevemos a marginar a los demás ahora?»

«Creo que muchas feministas se sienten muy cómodas siendo anti-trans y eso es doloroso de ver porque deberíamos saber mejor».

—Roxane Gay

Los trabajos de Gay incluyen la antología de ensayos más vendidos del New York Times, Bad Feminist (2014) y el libro de memorias Hunger (2017).

Su colección de ensayos más reciente, Not That Bad: Dispatches from Rape Culture, fue publicada en 2018.

En julio de 2017, Gay, se asumió abiertamente bisexual; también se ofreció a ser una de escritoras en la serie reiniciada de The L Word.

Fuente: https://www.pinknews.co.uk/2019/02/14/roxanne-gay-feminists-trans/?utm_source=Facebook&utm_medium=Buffer&utm_campaign=PN&fbclid=IwAR1sbkCNtlDxGY3ch4_D2Mt1W2cFS4jC2oahvjV1Wb6AkvV9KA-zOYCNsMw

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s