Dakota del Sur aprueba proyecto de ley para prohibir enseñanza sobre personas #trans


Fuente: Cromosoma X / 15 de febrero de 2019

La Cámara de Representantes de Dakota del Sur ha aprobado un proyecto de ley que prohibiría la enseñanza sobre personas trans en las escuelas públicas.

Los legisladores del estado dieron luz verde a la ley HB 1108, que busca impedir que los profsores reconozcan la existencia de personas trans a los jóvenes en las aulas, el martes (12 de febrero).

El proyecto de ley dice: “No se puede impartir instrucción en disforia de género a ningún estudiante desde preescolar a séptimo grado en ninguna escuela pública del estado”.

La propuesta fue aprobada por 39-30 votos en la cámara de 70 escaños, donde el Partido Republicano tiene una amplia mayoría.

El proyecto de ley de Dakota del Sur contra el colectivo trans es “perjudicial” para los jóvenes

Los activistas LGBT+ criticaron la propuesta, advirtiendo que podría impedir que los maestros ofrecieran cualquier tipo de apoyo a los jóvenes trans.

Cathryn Oakley, del grupo de campaña LGBT+ Human Rights Campaign, dijo: “La intención de esta legislación es claramente discriminar a las personas transexuales y a los habitantes de Dakota del Sur que no se ajustan a las normas de género.

“Si la ley HB 1108 se convirtiera en ley, enviaría un fuerte mensaje a los jóvenes LGBTQ de que son menos que sus iguales.”

Los letreros creados por los estudiantes de una escuela secundaria en Los Ángeles, California, promueven un baño neutral en cuanto al género (MARK RALSTON/AFP/Getty Images)

Oakley agregó: “Dakota del Sur fue el primer estado en introducir unalegislación antitransgénero que prohibiría a los niños trans el acceso a instalaciones consistentes con su identidad de género, y parece que intenta estar a la vanguardia de la discriminación una vez más, a riesgo de no estar a la altura del resto del país.

“Imploramos al Senado que vote en contra de esta dañina legislación.”

Libby Skarin, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Dakota del Sur, añadió: “[Estamos] decepcionados de que los representantes de Dakota del Sur hayan votado a favor de la aprobación de la Ley 1108 de la Cámara de Representantes.

“Es este tipo de hostilidad hacia los jóvenes transgénero por parte de los líderes adultos lo que contribuye a los altos índices de depresión e incluso de suicidio entre los jóvenes transgénero en nuestro estado. Pero la lucha no ha terminado.

“Nuestro compromiso de asegurar que las personas transgénero de Dakota del Sur puedan vivir abiertamente sin discriminación sigue siendo fuerte e insta a los legisladores de Dakota del Sur a que dejen de lastimar a los jóvenes transgéneros”.

El proyecto de ley antitransgénero de Dakota del Sur estaría a la vanguardia de la discriminación

El proyecto de ley se dirigirá ahora al Senado de Dakota del Sur, que también está controlado por los republicanos.

Si se aprueba la legislatura, el proyecto de ley se dirigirá a la oficina de la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem.

Y, si se aprueba, el estado se convertiría en el primero en restringir explícitamente la enseñanza sobre temas trans, aunque las leyes más amplias que restringen la enseñanza sobre temas LGBT+ no son una nueva batalla en los Estados Unidos.

Siete estados todavía mantienen leyes de “no promover el homosexualismo”, que restringen activamente las escuelas que enseñan sobre la homosexualidad.

Alabama, Arizona, Louisiana, Mississippi, Oklahoma, Carolina del Sur y Texasmantienen leyes que prohíben la “promoción de las relaciones homosexuales” en las escuelas.

Algunas de las leyes han sido criticadas por ser perjudiciales, con Arizona restringiendo explícitamente la enseñanza sobre “métodos seguros de sexo homosexual”.

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: