#Pakistán abre la primera escuela pública para personas #trans en #Lodhran


Fuente: Daily Pakistan Global / 21 de febrero de 2019

Por Dawood Rehman

El año pasado, la Fundación de Exploración Futura (EFF) abrió la primera escuela privada para personas trans en cualquier estado islámico.

LAHORE – El gobierno de Punjab estableció una escuela para personas transgénero en la ciudad de Lodhran bajo su Departamento de Alfabetización, anunció el jueves el portavoz del Ministro Principal, Usman Buzdar.

Escuela transgénero establecida en la ciudad de lodhran bajo el departamento de alfabetización. Bajo el liderazgo de Usman buzdar, Punjab crecerá y prosperará en el estado de Washington.

El Dr. Shahbaz Gill también compartió un video desde el aula de la primera instalación dirigida por el gobierno para estudiantes transgénero en Twitter.

El año pasado, en abril, Pakistán lanzó la primera escuela para personas trans en cualquier estado islámico. Asif Shahzad, el fundador de The Gender Guardian, dijo que la escuela en Lahore, con una facultad de 15 miembros, estaba impartiendo educación a alrededor de 40 estudiantes de la comunidad trans.

Se ha logrado un gran hito al otorgar a las personas transgénero sus derechos en el país a través de la primera escuela transgénero de Pakistán. Nombrada The Guardian de Género, la escuela ofrece 12 años completos de educación académica desde el nivel primario hasta la matriculación y el camino hacia la universidad.

La creación de la organización no gubernamental Exploring Future Foundation (EFF) también ofrece formación profesional centrada en la moda, la belleza y el diseño gráfico.

“Brindaremos capacitación y un plan de estudios basados en habilidades a la comunidad trans que se ha inscrito con nosotros”, dijo el director gerente de EFF, Moizzah Tariq.

No hay límite de edad para la admisión en The Gender Guardian, ubicado en la Autoridad de Vivienda de Defensa (DHA) de Lahore.

Con el objetivo de brindar 12 años de educación académica (desde el nivel primario hasta el nivel secundario superior), la Fundación planea abrir dos escuelas más para la comunidad trans en Karachi e Islamabad pronto.

El acceso a la educación es un derecho de toda persona, pero desafortunadamente las personas trans enfrentan discriminación en Pakistán y muchos luchan por encontrar un empleo. Algunas se ven obligados a mendigar, bailar o prostituirse para ganar dinero.

La provincia de Punjab tiene el 64,4% de la población transgénero del país, con 6.709 personas registradas en la categoría.

Sin embargo, fuentes oficiales del departamento de bienestar social dijeron que Lahore y sus áreas adyacentes tenían una población de aproximadamente 30,000 personas trans.

El Senado del país aprobó por unanimidad un proyecto de ley el 7 de marzo de 2018 para la protección de los derechos de las personas trans, permitiéndoles determinar su propia identidad de género.

También el año pasado, un canal de noticias pakistaní contrató a la primera lectora de noticias de televisión trans del país: Marvia Malik.

Marvia Malik, una graduada en periodismo que también ha trabajado como modelo, dijo que se conmovió hasta las lágrimas cuando le ofrecieron el puesto. Presentó su primer programa en la emisora privada Kohenoor el día de Pakistán (23 de marzo), después de tres meses de entrenamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: