Un soldado y su hija #trans demuestran amor verdadero en un cortometraje poderoso


Fuente: Huffingtonpost

Por Curtis M. Wong / 16 de noviembre de 2018

Con “The Real Thing”, el cineasta Brandon Kelley quiere establecer un ejemplo inclusivo para los padres de todos los niños y todas las niñas.

https://vimeo.com/223044638

Una joven trans y su padre comparten un tierno abrazo en “The Real Thing”, el conmovedor cortometraje del cineasta Brandon Kelley, que llegó a internet el lunes en honor del Día de los Veteranos y de la Semana de la concienciación trans.

La película de siete minutos, que se proyectó en el Outfest 2017 en Los Ángeles y en el Festival de Cine de Nueva Inglaterra 2018, sigue a Allie (Sophie Giannamore), quien realizó la transición mientras su padre soldado (Michael Torpey) se encontraba en una activa gira de servicio. Desafortunadamente para Allie, sus compañeros de clase y sus maestros aún no aceptan su verdadera identidad por lo que cuando regresa a casa para ver a su papá de pie en su habitación, le preocupa que reaccione de manera similar.

Kelley, que ha trabajado entre bastidores en “Bill Nye Guarda el Mundo” y “Project Runway”, así como en la serie de televisión 2016, “Nightcap”, dijo a HuffPost que quería mostrar con su película “un ejemplo de lo que debería ser la relación de los padres/madres con un niño o niña trans, o cualquier niño o niña”. También elogió el talento de Giannamore, quien se identifica como trans en la vida real y documentó su viaje en una serie de videos en YouTube.

El cineasta es, por supuesto, consciente del hecho de que “The Real Thing” fue estrenada en un momento en que integrantes de la comunidad trans han visto cómo se revierten sus derechos bajo la administración del presidente Donald Trump. Aún así, tiene la esperanza de que la película les recuerde a los espectadores que “no tenemos que esperar hasta 2020 para solucionar nuestros problemas”.

“Cada día hay una nueva historia de una victoria local, o se está haciendo un progreso a pequeña escala”, dijo. “Se están librando múltiples batallas a gran escala en los tribunales, legislaturas y comunidades de todo el país, y la juventud y la pasión están de nuestro lado. Juntas y juntos, estos esfuerzos crean una marea de pensamiento y política progresistas “.

En lo que respecta a la Semana de la Conciencia Trans, agregó: “Hay muchas cosas por las que podemos estar apesumbrados, pero también deberíamos considerar esta semana como una oportunidad para visibilizarnos. Quiero que [las juventudes trans] sepan que esta semana existe, en gran parte, para ayudarles “.

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: