‘Hell no’: Caster Semenya no tomará medicamentos de testosterona ðŸ‘ðŸ½ðŸ‘ðŸ½ðŸ’ªðŸ¼ðŸ’ªðŸ¼ðŸ‘ðŸ½ðŸ¤˜ðŸ½


Fuente: Aljazeera

Fecha: 3 de mayo de 2019

La corredora sudafricana dice que no tomará medicamentos para bajar la testosterona para cumplir con las nuevas reglas de atletismo.

La doble campeona olímpica Caster Semenya ha dicho que no tomará medicamentos para reducir sus niveles de testosterona para cumplir con las nuevas reglas.

La sudafricana ganó lo que podría ser su última carrera competitiva de 800 metros en la reunión de la Liga Diamante en Doha el viernes.

Las nuevas reglas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que regulan los niveles de testosterona en mujeres “atletas con diferencias en el desarrollo sexual” (DSD) podrían evitar que compita nuevamente.

La reunión de Doha fue el último evento de mujeres antes de que las reglas entren en vigor el 8 de mayo. Si Semenya desea continuar compitiendo en eventos de 400 metros a una milla, entonces tendrá que tomar medicamentos para reducir sus niveles de testosterona.

Después de la carrera, cuando le preguntaron si tomaría un medicamento limitante de testosterona, Semenya le dijo a Al Jazeera: “Demonios, no”.

“Siempre correré 800 metros … Los 800 metros son mi vocación, creo en eso. No puedo ser forzada a cambiar de carrera, cambiaré cuando quiera cambiar de carrera. Ningún hombre puede decirme qué hacer.”

La sudafricana se postuló dos días después de que la Corte de Arbitraje Deportivo (CAS) rechazara su apelación para que se desecharan las nuevas regulaciones de la IAAF.

El equipo legal de Semenya dijo que estaba considerando apelar esa decisión.

La corredora dijo que regresaría a Doha en septiembre para competir en los 800 m en los campeonatos del mundo, aunque como están las reglas ahora, no podría hacerlo sin tomar medicamentos para reducir la testosterona.

“Sí, por supuesto … estaré aquí defendiendo el título mundial”, dijo ella, rechazando las sugerencias de que abandonaría el deporte por completo.

“Nunca voy a ninguna parte”, dijo. “Al final del día, todo se trata de creer”.

Fácilmente ganó su trigésima carrera consecutiva en la distancia en un minuto 54.98 segundos, casi tres segundos por delante de Francine Niyonsaba de Burundi.

Al informar desde Doha, Andy Richardson, de Al Jazeera, dijo que la victoria fue una “respuesta poderosa y poética” al fallo del tribunal y que la negativa de Semenya a tomar medicamentos podría establecer un enfrentamiento con el organismo rector del deporte.

“Parece que la puso en un curso de colisión directa con el atletismo mundial y el director de la IAAF, Sebastian Coe. Él cree que la decisión es justa, dice que” no se trata de definir el género, se trata de garantizar la equidad en el deporte “.

El panel de tres jueces de CAS dijo que las reglas propuestas para los atletas con DSD son discriminatorias pero necesarias.

Los jueces resolvieron 2-1 que “sobre la base de la evidencia presentada por las partes, tal discriminación es un medio necesario, razonable y proporcionado para lograr el objetivo de la IAAF de preservar la integridad del atletismo femenino en los Eventos Restringidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: