2019 en camino a igualar o superar el récord de muertes de personas #trans por @planetrans


Por: Kelli Bussei / Fecha: 22 de junio de 2019 / Fuente: Planet Transgender / Traducción libre

Diecisiete personas trans han sido asesinadas ilegalmente en los Estados Unidos desde el 20 de noviembre de 2018 #TDoR ( Transgender Day is Remembrance o Día de la Remembranza Trans).

Y cada persona asesinada hasta ahora en 2019 era una persona de color. No hay duda de que el feminicidio racialmente centrado de las mujeres trans de Estados Unidos tiene sus raíces en las políticas transfóbicas racistas del gobierno de Trump.

Este número en el punto intermedio de 2019 está en camino de igualar o superar el número récord de 40 asesinados el año pasado.

De hecho, la tasa de asesinatos de personas transgénero en todo el mundo puede atribuirse al aumento de los regímenes fascistas en todo el mundo.

177 personas trans han sido asesinadas en todo el mundo desde la TDoR de 2018, que también está en camino de igualar o superar el número de 400 de 2018.

Primero, mataron a mujeres trans negras, y no dije nada.

Porque no soy negro.

Luego se apuntaron a los desempleados GNCP, y no dije nada.

Porque estaba empleado.

Luego asesinaron a las personas sin hogar, trabajadoras sexuales, sexo diverso, y no dije nada.

Porque podría esconderme en silencio.

Luego vinieron a buscarme, yo estaba desempleada, sin hogar y desamparada.

Y no quedaba nadie para hablar por mí.

El Día de la Remembranza Trans (TDoR) anual que se celebra el 20 de noviembre es el día en que las personas trans de todo el mundo se reúnen para recordar a nuestros muertxs.

Un importante grupo de defensa LGBT de EE. UU. Ha elegido informar a la prensa utilizando los totales anuales. Esto no es lo que somos.

Lamentamos a nuestros muertos en la TDoR y gracias al trabajo incesante en el sitio web tdor.translivesmatter.info tenemos una contabilidad precisa.

Este número incluye la muerte por suicidio, ya que se ha establecido que las presiones externas son la causa fundamental de la disforia extrema. El total también incluye a personas transgénero de todas las nacionalidades que fueron asesinadas o murieron por causas sospechosas mientras estaban bajo la custodia de ICE.

Este número no incluye la violencia transfóbica en la que no ocurrió la muerte. El número refleja el creciente odio hacia las personas trans fomentado por los continuos ataques de Trump a la dignidad de las personas transgénero.

Sobre la autora

Kelli Bussei es la editora en jefe de la página Web https://planettransgender.com. Es una periodista abierta de estilo gonzo, ha estado escribiendo desde 2007. En 2008, puso en línea a Dallas Advocate y tiene artículos publicados por Reconciling Ministries Network, The Transsexual Menace, The Daily Kos, Frock Magazine, TransAdvocate, Dallas Voice y The Advocate. Kelli, una ávida corredora, es la editora en jefe de Planet Transgender que fundó en 2007.

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: