@LaverneCox: “Tu atracción por mí no es una razón para matarme”


Por Emma Powys Maurice / Fuente: Pink News / Fecha: 2 de julio de 2019.

Laverne Cox (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty)

La modelo transgénero y activista LGBT+ Laverne Cox se manifestó en contra de la pandemia de violencia contra las mujeres transgénero negras en los Estados Unidos, diciendo: “Su atracción por mí como mujer trans no es una razón para matarme”.

La Campaña por los Derechos Humanos dice que al menos once personas transgénero han sido asesinadas en los EE. UU. Este año, con el último identificado como Brooklyn Lindsey el domingo (30 de junio). Las mujeres de color trans son desproporcionadamente atacadas por la violencia.

En una entrevista en el programa de noticias Buzzfeed News AM2DM, la estrella de “Orange is the New Black” discutió las razones detrás de esta violencia.

Ella dijo: “Creo que las personas que están atacando a las mujeres trans, lo que les digo a los hombres, es que su atracción por mí no es una razón para matarme. Existe todo este mito de que las mujeres trans están por ahí engañando a las personas y merecen ser asesinadas, y ese no es el caso.”

“Ha habido un mercado para mujeres trans en el ámbito de las citas y el trabajo sexual durante mucho tiempo, no tenemos que engañar a nadie”.

A la luz de la creciente violencia contra las mujeres trans, a Cox se le preguntó cómo le gustaría escuchar a las personas hablar sobre temas de personas transgénero. Ella respondió que su objetivo es abordar tanto las victorias como las continuas adversidades dentro de la comunidad trans.

“Tenemos que levantar el estigma en torno a la atracción hacia las personas trans, y tenemos que levantar el estigma en torno a las personas trans que existen”.

“Durante mucho tiempo estuve hablando de esto todo el tiempo y sentí que existía en este espacio de la muerte, constantemente, y fue increíblemente deprimente”, dijo.

“Y entonces trato de estar en un lugar de ‘ambos y’, dado el lugar donde se celebra el hecho de que Indya Moore esté en la portada de la revista Elle y de Janet Mock que tiene este acuerdo histórico en Netflix, pero también reconozco que, especialmente para las mujeres trans negras,sus vidas les están siendo arrebatadas simplemente por ser quienes son “.

Se refirió a problemas sistémicos como la falta de vivienda, el desempleo y la falta de acceso a la atención médica, lo que hace que las personas trans sean más susceptibles a la violencia, y dijo que estos problemas también deben abordarse.

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: