Lesbianas trans-incluyentes lideran el Orgullo en Londres, 1 año después de la protesta anti-trans


Por Nick Duffy / De: Pink News / Fecha: 6 de julio de 2019

Un grupo de lesbianas y mujeres queer que muestran su apoyo a los derechos de las personas transgénero lideró la marcha de 2019 Pride en Londres, un año después de que el mismo evento fue secuestrado por manifestantes anti-trans.

El grupo “L con la T” estuvo entre los quienes lideraron el desfile en Londres el sábado (6 de julio), con una pancarta con una bandera de Orgullo incluyente y una bandera trans.

Las manifestantes portaban carteles que decían: “Dejen de consultar a las personas intolerantes de los derechos de las personas trans”, “apoyen a los niños trans” y “protejan las vidas trans”.

Manifestantes en el desfile Pride in London (Amy Ashenden)

Grupos de personas bisexuales, gay y queer también mostraron su apoyo a los derechos de transmisión, bajo “B with the T” y “G with the T” banners.

Activistas trans y no binarixs también formaron parte del grupo al frente de la marcha, mientras que las personas de color queer también se unieron a las personas manifestantes.

B Con los manifestantes T en el desfile Pride in London (Amy Ashenden)

La escena está muy alejada del desfile de 2018, cuando un grupo de manifestantes anti-transexuales se abrió camino hacia el jefe de la marcha.

El grupo había distribuido folletos anti-trans bajo el lema “Get the L Out”, afirmando que las mujeres transgénero son una amenaza para las lesbianas.

El orgullo en Londres más tarde se disculpó por no haber eliminado a las activistas anti-trans.

Hablando con PinkNews, L con el organizador de T Jules Guaitamacchi dijo que las protestas en Pride en 2018 sirvieron como “una instantánea de lo que la comunidad trans ha estado experimentando constantemente” debido a una ola de transfobia pública.

Explicaron: “El año pasado, 232 artículos anti trans fueron publicados por un medio de comunicación. Parece que la comunidad trans como una minoría tiene poco poder y es importante que los aliados tomen una posición frente a la discriminación “.

https://twitter.com/pinknews/status/1147531088434290688?s=21

Guaitamacchi agregó que la campaña también representa mensajes más amplios de solidaridad con personas de color queer, y agregó: “Sabemos que hubo muchos grupos liderados por personas trans y otros grupos minoritarios que fueron empujados al final de la cola, degradados o excluidos. del desfile.

“L con la T pretende usar su poder para reclamar ese espacio, pero todos debemos estar juntos. No se debe excluir a una sola persona y estamos a favor de las personas que no pudieron marchar hoy con nosotros “.

El orgullo en la seguridad “mejorada” de Londres después de 2018 secuestro anti-trans

Los organizadores tomaron medidas para evitar que se repita un incidente en 2019, implementando nuevas medidas de seguridad.

En el informe de impacto de la organización, la copresidenta de Pride in London, Alison Camps, escribió: “Queremos dejar claro que no apoyamos a quienes buscan dividir a nuestra comunidad; Nuestro objetivo es crear un evento que celebre y respete la diferencia.”

“Estamos especialmente interesados en apoyar a los miembros de nuestra comunidad, como aquellos que se identifican como trans, que enfrentan una creciente hostilidad por parte de todos, no menos importante de los medios de comunicación y las redes sociales cada vez más hostiles”.

Manifestantes anti-trans en Pride en Londres 2018 (Nick Duffy)

Camps agregó: “Al decir esto, es importante para nosotros reconocer explícitamente y pedir disculpas nuevamente por la invasión del Orgullo en el Desfile de Londres de este año por parte de manifestantes anti-trans.

“Obviamente esto fue increíblemente molesto para la comunidad trans que tenía razón al enojarse por lo sucedido.”

“Para nuestros voluntarios, también fue muy difícil. Trabajamos arduamente para crear un ambiente de apoyo y amistoso, y los eventos de este año fueron un golpe terrible en un año que de otra manera marcó el progreso y el éxito en una variedad de frentes.

“Hemos aprendido las lecciones de lo que sucedió, y aunque existen desafíos únicos para organizar un evento como el nuestro en un espacio público, implementaremos cambios en nuestro enfoque de seguridad en 2019.”

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: