Bessy Michell Ferreira, mujer #trans de Tegucigalpa, Honduras es asesinada. Santos Izaguirre, otra mujer trans, resultó gravemente herida.


Por El Mundo / Fecha 08 de julio de 2019 / Nota: se modificó la redacción para evitar el cissexismo y la confusión de conceptos de orientación sexual e identidad de género con la finalidad de evitar la malgenerización y desgenerización de la víctima.

Bessy Michell Ferreira, mujer trans murió asesinada producto de un ataque a disparos por parte de desconocidos en contra de un grupo de mujeres trans trabajadoras sexuales de la capital hondureña. También Santos Izaguirre, otra mujer trans, resultó gravemente herida.

El hecho criminal ocurrió a eso de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la segunda avenida de Comayagüela conocida como Calle Real, hasta donde llegaron individuos a bordo de un vehículo y comenzaron a disparar contra el grupo de mujeres trans que estaban en una esquina del parque La Libertad.

Según la versión ofrecida por las víctimas que sobrevivieron al atentado, varios sujetos armados llegaron hasta ese sector y comenzaron a disparar contra ellas sin conocer los motivos.

Varios de los víctimas y sobrevivientes lograron escapar de los disparos, sin embargo, dos cayeron asesinadas una de los cuales murió en el acto y otro fue trasladado gravemente herido en un taxi hasta la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En el atentado falleció Bessy Michelle Ferrera, mujer trans, originaria de Tela, quien era trabajadora sexual desde hace varios años, mientras que Santos Izaguirre***, resultó herido fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela.

Luego que los atacantes huyeran del lugar, el grupo de personas trans trabajadoras sexuales regresaron a la escena donde encontraron a sus colegas tendidos en una acera.

Michelle, era un joven de aproximadamente 30 años. Los datos de Santos Izaguirre no han sido difundidos en las noticias de Tegucigalpa.

Por su lado, la mujer trans herida fue identificada como Santos Izaguirre quien fue levantada por amigos y un taxista quienes le trasladaron en su unidad hasta el principal centro asistencial del país donde el pronostico de salud es reservado.

Luego del tiroteo, la Policía Nacional inició una búsqueda del vehículo, logrando localizarlo en el sector conocido como La Laguna en la salida de la carretera que conduce de la capital al departamento de Olancho.

En el interior del vehículo turismo, color negro, la Policía arrestó a dos individuos en posesión de armas de fuego y ahora son los principales sospechosos de atentar contra integrantes de la comunidad LGTBI quienes calificaron el hecho como un acto de discriminación y homofobia (transfobia).

*** De acuerdo a la nota, Santos Izaguirre es una persona gay, sin embargo, al revisar otras notas locales se asume que también esa una trabajadora sexual pero está siendo desgenerizada por los medios de comunicación lo que invisibiliza la violencia hacia las poblaciones trans.

Capturan a presuntos asesinos de Bessy Michell Ferreira, mujer #trans de Tegucigalpa, Honduras

Por El Heraldo / Fecha: 08 de julio de 2019 / Nota: se modificó la redacción para evitar el cissexismo y la confusión de conceptos de orientación sexual e identidad de género con la finalidad de evitar la malgenerización y desgenerización de la víctima

José Luis López Godoy y Franklin Joel Salinas Méndez fueron aprehendidos trans una persecución policial.

Tegucigalpa, Honduras. Los presuntos asesinos de Bessy Michelle Ferrera, mujer trans asesinada a disparos en la madrugada del lunes en la segunda avenida, Octava calle de Comayagüela, fueron aprehendidos trans una persecución policíaca.

Fueron identificados como José Luis López Gody de 21 años, residente de la colonia Las Palmas, y Franklin Joel Salinas Méndez de 28 años con domicilio en la colonia Las Torres.

A ambos les decomisaron el vehículo en el que se transportaban, dos armas de fuego: un revolver y una pistola automática.

El crimen

Bessy Michelle Ferrera estaba junto con dos mujeres trans trabajadoras sexualex en las gradas de un edicio a la espera de posibles clientes.

Aproximadamente a la 01:00 hrs un vechículo tipo turismo se detuvo en la esquina donde se encontraban tres personas trans y comenzaron a dispararles a quemarropa.

La mayoría de los proyectiles impactaron en el cuerpo de Bessy Michelle quien falleció al instante, entre tanto, la otra compañera de apellidos Santos Izaguirre, recibió un disparo que le atravesó el abdomen. La otra mujer trans resultó ilesa.

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: