‪@IMBDHelpDesk (‬IMDb) publica los nombres de nacimiento de celebridades#trans; Protestas de la coalicion de Hollywood por @caraNYT


Por: Cara Buckley / De: New York Times / Fecha: 26 de junio de 2019

The actress Laverne Cox in 2016. She has called deadnaming “the ultimate insult.” Credit Credit Alex Wroblewski/The New York Times

El sindicato de actores y actrices está enfrentando un desafío legal al que GLAAD y otros grupos de defensa ahora se han unido.

Una coalición de personas trabajadoras de Hollywood y defensoras de los derechos de los LGBT está llamando al sitio web de la industria IMDb para que deje de publicar los nombres de nacimiento de artistas trans y otros sin su consentimiento, una práctica conocida como “muerte nominal” que los detractores dicen que perpetúa la discriminación.

“Revelar el nombre de nacimiento de una persona transgénero sin su permiso explícito es una invasión de la privacidad que solo sirve para socavar la verdadera identidad auténtica de la persona trans y puede ponerla en riesgo de discriminación, incluso violencia”, dijo Nick Adams, director de representación transgénero en Glaad, la organización que rastrea las representaciones de los medios de comunicación de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.

El miércoles, el grupo anunció que, junto con otras organizaciones de derechos de homosexuales y transgénero, respaldaba un desafío legal que estaba organizando el sindicato de Hollywood SAG-Aftra para evitar que IMDb publique cierta información personal sobre artistas de Hollywood y otros profesionales.

En un comunicado, un portavoz de IMDb dijo que la compañía “está comprometida a ser la fuente más completa de información sobre películas, televisión y celebridades”, y que “se esfuerza por representar la identidad de género de un individuo al tiempo que refleja con precisión las listas de elenco y equipo a medida que aparecen” en los créditos en pantalla de una producción en el momento del lanzamiento original “.

Esta no es la primera vez que el sitio web se enfrenta al problema. En abril, representantes de dos artistas trans le dijeron a IndieWire que IMDb ignoró sus solicitudes para eliminar sus nombres de nacimiento del sitio. Y Adams dijo que GLAAD ha estado presionando a IMDb para eliminar los nombres de nacimiento de las personas trans de su sitio durante años en vano.

El desafío legal involucra una ley antidiscriminatoria de 2017 en California que requirió que los sitios de créditos de entretenimiento como IMDb eliminen las fechas de nacimiento de los artistas a pedido. La ley fue promulgada por SAG-Aftra, que representa a 160,000 artistas y personas trabajadores de cine, televisión y transmisión, pero fue anulada por un juez federal en 2018.

SAG-Aftra está apelando esa decisión, y ahora cuenta con el respaldo de GLAAD, junto con otros grupos, incluido el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, el Centro de Derecho Transgénero y el Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero, que esperan la protección de la privacidad ofrecida por La ley podría extenderse al tema de los nombres de nacimiento de las personas trans. El estado de California también es atractivo.

“En nuestra opinión, todo es parte de un problema mayor, que es el problema de la divulgación de información privada personal sin el consentimiento de las personas involucradas”, dijo Duncan Crabtree-Ireland, director de operaciones y asesor general de SAG-Aftra.

Entre las personas artistas trans cuyos nombres de nacimiento han sido publicados por IMDb se encuentra Laverne Cox, quien en sus cuentas de redes sociales describió el año pasado la muerte nominal y la malgenerización, dirigiéndose a alguien con un pronombre de género con el que no se identifican, como “el insulto final”.

Cara Buckley es una reportera cultural que cubre los prejuicios y la equidad en Hollywood, y formó parte de un equipo que ganó un Premio Pulitzer en 2018 por informar sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo. @caraNYT • Facebook

Una versión de este artículo aparece impresa el 26 de junio de 2019, Sección C, página 4 de la edición de Nueva York con el título: IMDb publica los nombres de nacimiento de los artistas transgénero. Reimpresiones de pedidos

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: