Declaración universal del cissexismo por ‪@akntiendz ‬o la estrategia TERF contra los Derechos de las personas #trans e intersex


Fuente: Akntiendz Chic / Fecha: 11 de junio de 2019

Aquí se puede descargar la declaración:

docs.wixstatic.com/ugd/618571_4b1fa624536e486fa3b57ce4d7e284fd.pdf

El Género Duele, la lucha feminista contra el Género (y contra las personas transgénero) ya está aquí.

Sheila Jeffreys, académica feminista anti-trans 2a derecha a izquierda acompañada de jóvenes mujeres ex-varones transgénero, activistas críticas de lo trans, captura de video oficial The Pique Resilence.

Sheila Jeffreys, académica feminista anti-trans 2a derecha a izquierda acompañada de jóvenes mujeres ex-varones transgénero, activistas críticas de lo trans, captura de video oficial The Pique Resilence.

La abolición del género (y de las personas transgénero), al menos de intención, con argumentos revisitados y nuevas estrategias llega «La Declaración sobre los Derechos de las Mujeres basados en el Sexo», (Declaration on Women’s Sex-based Rights) ideología TERf recargada y empacada al mejor estilo alt-right para las nuevas generaciones de feministas!

En marzo recién pasado ocurrieron varios eventos significativos prácticamente desapercibidos para el activismo trans en idioma español y que a nuestro jucio y el de más de unx bloguerx transfeminista, tienen posibilidades de alcance mundial e histórico dentro del feminismo. Dirigidos contra la existencia de las personas transgénero y más, tuvieron por protagonistas a líderes, académicas y activistas de lo que hasta ahora se ha dado en llamar feministas radicales trans excluyentes o TERfs por sus siglas en inglés. Y decimos «hasta ahora» porque las TERfs han llevado su lucha contra las personas transgénero a un nuevo nivel de enormes proporciones que tendríamos que utilizar adjetivos burdos de exageración como los de Trump en Twitter para tratar de describirlos, y que dadas sus proporciones nos parece volverán innecesario el término así como el ir y venir de las escaramuzas argumentativas y activistas de las TERfs contra las personas transgénero y las consecuentes acciones defensivas de lxs activistas transgénero, las cuales por cierto habían demostrado ser sumamente ágiles y efectivas. Y ya que mencionamos a Trump, ¿sí habías escuchado que el presidente de la nación más influyente del planeta está por lanzar en cualquier momento su propia definición oficial «científica y medible» del sexo como, no del género éste queda descartado, como ya sea hombre o mujer respectivamente, basándose en sus atributos biológicos, los cuales serían según ellos innatos e inmodificables? Lo ha venido advirtiendo el New York Times.

Bien, el 15 de marzo y coincidiendo con la 63ava sesión de la comisión de la ONU sobre el Estatus de las Mujeres (CSW63) la académica feminista australiana anti-trans Sheila Jeffreys presentó «La Declaraci[on sobre los Derechos de la Mujer basados en el Sexo» que van justamente de eso, de abolir el género y dejar únicamente el sexo, éste último como un punto de partida biológico e inmutable, para luchar desde allí contra los estereotipos de género y a favor de los derechos de las mujeres. Jeffreys fue la figura central de un panel titulado como su libro de 2014, «El Género Duele: La Lucha Feminista contra el Género.» la académica lésbica feminista que lleva más de 40 años escribiendo y exponiendo sobre el tema se presentó acompañada por 3 chicas adolescentes, ex-varones transgénero del grupo activista de crítica a lo trans y de apoyo a quienes quieran desistir, «The Pique Resilence Project.» El evento fue armado por Wolf, el grupo de cabildeo político de feministas radicales que ha venido avanzando en su objetivo de frenar y eliminar los derechos de las personas transgénero, presentado proyectos para tal fin en conjunto con poderosas agrupaciones evangelistas como la Heritage Fundation, senadores y diputados de extrema derecha, así como redes de mujeres conservadoras que luchan por los valores familiares, anti-abortistas y anti-LGTB, no importa, lo que cuenta es que sean anti-trans.

De forma coordinada el grupo feminista radical de choque y mediático, «Object!» realizó una protesta frente a la sede de Naciones Unidas con gran cobertura de prensa, en donde destacó la ponencia de Sheila Jeffreys e hizo suyo el texto de «La Declaración sobre los Derechos de las Mujeres basados en el Sexo» simplificando como un manifiesto, «La Declaración de las Mujeres», estableciendo de facto la categoría mujer en base a sus atributos biológicos, y reclamando además por tres temas, la lucha contra la despenalización del trabajo sexual, la abolición de la prostitución, luego la lucha contra la existencia misma de las personas transgénero, centrándose en lxs niñxs y tercero combatir el borrado de las lesbianas. Object! se puede traducir como Objeto!, pero con significado múltiple, objeción, resistirse, como en objeción de conciencia, o el famoso «Objeción su señoría», por otro lado «Objeto» para representar la lucha contra la cosificación de las mujeres, «las mujeres no somos objetos.»

Sheila Jeffreys ha continuado su serie de presentaciones por distintos lugares del Reino Unido como en Leeds donde se hizo acompañar por una experta en legislación y otra «experta» médica y psicológica para evitar que lxs niñxs se «transgenericen». Otras viejas figuras del terfismo como la periodista de grandes medios Julie Bindel incansable activista feminista anti-trans, también han comenzado a llevar «La Declaración de los Derechos de la Mujer basados en el Sexo» a universidades y centros educativos, justamente la presencia de Bindel avalada por la Universidad de Edimburgo, hizo que el comité del orgullo LGTB de ese centro educativo renunciara en pleno en apoyo a sus compañerxs trans, noticia de la que partimos para terminar en esta mega operación contra las personas transgénero y a favor de la fijación de la asignación de hombre y mujer como únicas opciones y basadas en el sexo considerado como atributos biológicos inmodificables.

Lo cual nos parece nos deja más cerca de Steve Bannon (googléalo) y su influencia en las ultraderechas del mundo, como Vox en España o Bolsonaro en Brasil, que de las listas de argumentos y contra argumentos, memes o frases ingeniosas contra las ideas ‘térficas’, las TERfs lo entendieron pronto y se subieron a la línea de Bannon y similares que hicieron de la lucha anti-trans no un simple acto de discriminación y transfobia, sino la bandera para canalizar el odio a favor de sus objetivos de alcanzar el poder político y económico para las ultraderechas.

Como cuando se realizó en Navarra, España, si recordamos bien, el congreso donde se lanzó el concepto muy trabajado de «La Ideología de Género» años antes que se convirtiera en tema político central y masivo.

Ah, y por favor no te extrañe si no respondemos si alguien comenta con insultos a las TERfs, que sólo sirve para que se victimicen más, o las típicas negaciones como, «las TERfs son pocas», «son de otra generación», «nadie les hace caso», «Esencialistas!» para ellas, equivocadamente, nosotrxs seríamos quienes creemos son innatos los estereotipos de género, ellas plantean la realidad del sexo físico como base de la imposición de estereotipos para la opresión de las mujeres, de allí, hablan de abolir el género, «no son realmente feministas», «son derecha» en realidad es materialismo de izquierda modernizado para hacer alianzas con la derecha, según sus propios términos, o bien variantes del «no les hagas caso» o peor, «hashtag no todas las feministas,» todo eso nos hace poner una mirada fija con grandes ojeras como Mafalda cuando se pone escéptica y de mal genio. : )

¿Qué hacer? Lo que sea es algo es colectivo, sin duda. Quizás, para empezar, googlear, leer, enterarse, traducir, prepararse, reflexionar con lxs amigxs, países como Portugal, Argentina, España, México que en alguna medida demuestran que se puede evitar que ese neoliberalismo salvaje que lleva a la ultraderecha se afiance más.

¿O conseguir la película Brexit o textos sobre el tema, lo que tenga que ver con el alt-right y similares, pensarlo en relación a temas de género y comenzar a darle la vuelta a favor de los proyectos de justicia social en las realidades de hoy?

Algunos enlaces,

Declaración sobre los Derechos de la Mujer basados en el Sexo PDF en español sitio oficial – Declaration on Women’s Sex-Based Rights sitio oficial – Gender Hurts NYC 03-15-19  Panel del 15 de marzo en Nueva York en el que Sheila Jeffreys presentó «La Declaración de los Derechos de las Mujeres basados en el Sexo» – Gender Hurts: The Feminist Fight Against Gender – Flyer del panel – OBJECT in New York! – activistas feministas anti-trans por los derechos de las mujeres basados en el sexo – Pique Resilence Project, grupo de ex-varones transgénero críticos de lo trans y que apoyan a quienes desean desistir. – Women meet to discuss sex-based rights in Leeds amid accusations of transphobia – Leeds Launch of The Declaration of Women’s Sex-based Rights – Speech by Dr Heather Brunskell-Evans – Edinburgh University’s entire LGBT committee resigns in ‘censorship’ row

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: