‪@UN_Women (‬ONU Mujeres) organiza el primer evento de alto nivel sobre diversidad de género e identidades no binarias en la sede de la ONU #BeyondBinaries #LBGTIQ


De ONU Mujeres / Fecha: 18 de julio de 2019

La periodista Imara Jones modera el evento sobre diversidad de género e identidades no binarias en Nueva York el 15 de julio. Foto: ONU Mujeres / Jodie Mann

En la primera reunión de alto nivel sobre diversidad de género e identidades no binarias celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, los Estados miembros, las entidades de la ONU y la sociedad civil se reunieron para discutir el estado actual de los derechos LGBTI a nivel mundial.

🙌🏿 El poeta Kay Ulunday Barrett, @brownroundboi, realiza una pieza conmovedora en el evento #BeyondBinaries 👏🏽

“Estamos en una etapa en la que hay un progreso tremendo, uno podría decir que no tiene precedentes”, dijo Imara Jones, periodista y moderadora del evento. “Hay personas transgénero y no conformes con el género y personas homosexuales, y personas lesbianas y bisexuales que han sido elegidas para cargos en todo el mundo. Hay una tremenda cantidad de avances de derechos, tanto en el norte global como en el sur global, y por supuesto una tremenda representación en los medios … Pero la violencia y la reacción violenta tampoco tienen precedentes y, en algunos lugares del mundo, son históricos “.

El evento, organizado por ONU Mujeres, OutRight Action International, la Misión Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas, ONU Globo, ACNUDH de la ONU y el Reino de los Países Bajos, dio espacio a personas trans y no conformes con el género para hablar sobre sus experiencias y experiencias. Llamamos a las Naciones Unidas y a la comunidad global a tomar medidas para proteger sus derechos humanos.

El activista, artista multidisciplinario y miembro de Religión de OutRight Action International, Katlego Kai Kolanyane-Kesupile, enfatizó la importancia de ver y escuchar a personas trans y con diversidad de género en todos los espacios en todos los temas.

“Las personas trans no son solo cirugía, psicoanálisis y política corporal. Algunos de nosotros nos preocupamos por el clima, algunos de nosotros realmente nos preocupamos por la agricultura o la moda. Somos seres humanos completos y si no permites que las personas trans y de género diverso sean realmente más que la política tratando de descubrir cómo y cuándo existimos, realmente eso conlleva a que dejemos de existir plenamente “, dijo.

Geena Rocero, fundadora de Gender Proud, estuvo de acuerdo sobre el impacto significativo que la representación tiene en la comunidad.

“Creo que la representación digna, matizada y precisa de personas trans y de género diverso, salva vidas. Podría salvar miles, todas nuestras vidas ”, dijo Rocero. “Si no está obteniendo una representación precisa, está siendo deshumanizado … Si vamos a utilizar los medios como una herramienta de defensa, quiero centrar las voces de los más marginados”.

“¿Cómo seguimos adelante para que se nos entienda realmente no solo como ‘¿Cuál es tu pronombre preferido?'” – @kkolkes, @OutRightIntl Religion Fellow #BeyondBinaries

“Esta es quien soy. No necesito debatir con nadie sobre quién soy”. – @GeenaRocero, Fundadora de @GenderProud #BeyondBinaries #LGBTQI

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, destacó el papel de la ONU y ONU Mujeres en impulsar a la comunidad global para la igualdad para todas, mediante el establecimiento de estándares y la exigencia de leyes que protejan a las mujeres y personas con diversidad de género.

“La ONU tiene una voz única para apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas, especialmente aquellas que pueden estar de espaldas contra la pared”, dijo la Sra. Mlambo-Ngcuka. “Nos manifestamos en contra de las violaciones de los derechos humanos en todas partes, por lo que es natural para nosotros apoyar la agenda LGBTI … Las mujeres y las personas con identidades de género no binarias deben tener sus propios espacios para hablar, ejercer el poder, actuar, poseer y conducir. su propio movimiento “.

“Todos tenemos derecho a ser únicos y distinguibles de cualquier otra persona en el mundo”. – @victor_madrigal, @UN Experto independiente en protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género #BeyondBinaries

“Los derechos son derechos y son indivisibles” – @phumzileunwomen, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres #BeyondBinaries #LGBTQI

Victor Madrigal-Borloz, experto independiente de las Naciones Unidas sobre protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, hizo eco del sentimiento y subrayó la necesidad crítica de defender los derechos humanos de las personas con diversidad de género.

“La vida de nadie debe ser determinada por las circunstancias en las que nazcas o con las que hayas nacido”, dijo. “No existe una relación inextricable entre la configuración genital particular y el papel que desempeñas dentro de una sociedad. Hay libertad y autonomía para ser implementada en cada momento de nuestras vidas ”.

Además de una mayor visibilidad y aceptación social, los miembros de la comunidad LGBTI también necesitan reconocimiento y protección legal.

“Nuestro compromiso con LGBTQI + también está relacionado con nuestra ley”, dijo el Embajador Martín García Moritán, Representante Permanente de Argentina ante las Naciones Unidas. “Hoy es el noveno aniversario de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010”.

El evento fue convocado al margen del Foro Político de Alto Nivel de la ONU sobre Desarrollo Sostenible 2019.

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: