#EstadosUnidos Los crímenes de odio contra las personas #LGBTQ+ son los más altos en una década


“La institución de investigación y política no partidista dijo que en 2018, los delitos de odio aumentaron un 9% en las principales ciudades de Estados Unidos que estudiaron. Y este cambio se produce mientras que el crimen en general en las principales ciudades ha disminuido.”


Por Mikelle Street / De Out.com / AGOSTO 01 2019 10:57 AM EDT

Un nuevo informe ha registrado un aumento constante bajo el mandato de #Trump.

Los crímenes de odio han aumentado en el último año según un estudio publicado por el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo en la Universidad Estatal de California, San Bernardino.

La institución de investigación y política no partidista dijo que en 2018, los delitos de odio aumentaron un 9% en las principales ciudades de Estados Unidos que estudiaron. Y este cambio se produce mientras que el crimen en general en las principales ciudades ha disminuido.

Este último aumento es el quinto aumento consecutivo de crímenes de odio año tras año en los Estados Unidos. Según el estudio, “las víctimas más comunes por delitos de odio denunciados a la policía en las principales ciudades en 2018 fueron personas afroamericanas, judías y gays, pero los blancos y los judíos experimentaron el mayor porcentaje de incremento.

Para combatir esto, 47 estados, así como otros territorios de los EE. UU., Como las Islas Vírgenes, D.C. y Puerto Rico, tienen leyes de delitos de odio. Dicho esto, de esos estados, menos de 36 se aplican específicamente a las personas LGBTQ +. Y esto es importante.

Solo este año, 12 mujeres trans negras han sido asesinadas. De este número, 10 de las mujeres fueron asesinadas con pistola.

Los números preliminares para 2019 muestran aumentos con los datos parciales disponibles. Dicho esto, según el informe, esos aumentos probablemente se erosionen a finales de año.

El informe también dice que “por primera vez, una ligera mayoría de las víctimas de delitos de odio ahora se reportan a la policía”. En el pasado, las víctimas pueden no haber informado debido al temor al rechazo, a ser ignoradas, o incluso por miedo que ellas mismos puedan ser interrogados y de alguna manera criminalizadas por la policía. Si bien esto aún continúa, se han realizado algunos esfuerzos que han permitido a las víctimas sentirse más cómodas al denunciar delitos a las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s