Gavin Grimm (‪ @GavinGrimmVA ‬ ) acaba de ganar su caso por los derechos de las personas #trans para acceder a sanitarios


‪@GavinGrimmVA ‬: “ “Siento una increíble sensación de alivio”, dijo Grimm en un comunicado. “Después de luchar contra esta política desde que tenía 15 años, finalmente tengo una decisión judicial que dice que lo que la Junta Escolar del Condado de Gloucester me hizo estaba mal y era ilegal. Estaba decidido a no rendirme porque no quería que ningún otro estudiante tuviera que sufrir la misma experiencia por la que tuve que pasar “. Además del fallo, el distrito debe actualizar las transcripciones de Grimm para reflejar su género.”


De: out.com Fecha: 9 de agosto de 2019

Un juez de la corte federal ha fallado a favor de los derechos de las personas #trans

Gavin Grimm ha pasado los últimos años de su vida a la vista del público después de que una junta escolar local en Virginia le negara el uso del baño de niños. De hecho, la junta llegó al extremo de, en 2014, instituir una política de baño que evitaría que cualquier estudiante trans use baños que correspondan con su identidad de género. Ahora, un juez de un tribunal federal ha dictaminado que esa política es una violación de los derechos.

“Todos los estudiantes deben sentirse seguros en la escuela, independientemente de su identidad de género. El estudiantado trans está cubierto por el Título IX y la Constitución de los Estados Unidos y tiene los mismos derechos y protecciones que cualquier otro estudiante “, dijo Cathryn Oakley, Directora Legislativa del Estado y Abogada Principal de la Campaña de Derechos Humanos en un comunicado en respuesta a la decisión.

“Con el aluvión de ataques de la administración Trump-Pence contra personas LGBTQ en este país, incluso contra estudiantes, nos complace que otra decisión de la corte federal haya reafirmado los derechos legales y la dignidad de las personas transgénero. Felicitaciones a Gavin Grimm y la Unión Americana de Libertades Civiles por esta victoria histórica “.

El caso ha sido un proceso de cuatro años. Inicialmente demandó a la junta escolar del condado de Gloucester, Virginia, en 2015. En ese momento era un estudiante de secundaria y, antes de que la junta escolar instituyera una nueva política, se le permitió usar el baños de niños. De acuerdo con esta nueva política, los estudiantes trans necesitarían usar un baño individual.

El caso comenzó con Grimm ganando. Ha habido múltiples apelaciones por parte de la junta escolar. Cuando las apelaciones llegaron a la Corte Suprema de los EE. UU., Se negaron a escuchar el caso, pero en su lugar lo enviaron a los tribunales inferiores para que se dictaminen nuevamente, desestimando la victoria pasada de Grimm. Pero ahora, la jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Arenda L.Wright Allen, ha puesto fin a todo, ordenando a la junta que llegue a un acuerdo con Grimm, quien ahora se graduó de la escuela.

“Siento una increíble sensación de alivio”, dijo Grimm en un comunicado. “Después de luchar contra esta política desde que tenía 15 años, finalmente tengo una decisión judicial que dice que lo que la Junta Escolar del Condado de Gloucester me hizo estaba mal y era ilegal. Estaba decidido a no rendirme porque no quería que ningún otro estudiante tuviera que sufrir la misma experiencia por la que tuve que pasar “. Además del fallo, el distrito debe actualizar las transcripciones de Grimm para reflejar su género.

El distrito podría apelar el fallo, pero no ha hecho ninguna declaración sobre si lo harán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s