Anna Madrigal no se basa en una persona real, pero el personaje de ‘Tales of the City’ tiene un lugar especial en la historia LGBTQ + por @leahmarilla


Por Leah Marilla Thomas / De Bustle.com / Junio de 2019

Alison Cohen Rosa/Netflix

El viernes 3 de junio de 2019 ha llegado Tales of the City de Netflix, una continuación de la innovadora miniserie de 1993 basada en las novelas de Armistead Maupin sobre Barbary Lane No. 28, un complejo de apartamentos que reunió a un conjunto especial de personas en la comunidad LGBTQ + de San Francisco. Por supuesto, aquellos familiarizados con el material fuente del programa saben que la casera de Barbary Lane, Anna Madrigal, no se basa en una persona real. Pero en este punto, ella también podría estarlo: la vida del personaje ha sido catalogada a través de nueve libros, tres entregas de la miniserie, un musical y ahora esta secuela de Netflix. Baste decir que tiene un lugar bien documentado en la historia LGBTQ +.

Para quienes conocen Tales of the City por primera vez, Anna es una mujer trans que cultiva marihuana en el patio trasero y abre sus puertas a cualquier persona que necesite un lugar para quedarse. En Barbary Lane, creó una familia encontrada de personajes extraños que buscan un lugar al que puedan sentir que pertenecen. Y como todos los personajes de Tales of the City, fue moldeada de la propia vida y experiencias de Maupin.

“Esos personajes y la forma en que reaccionan ante las cosas son solo yo”, dijo Maupin en la edición de fin de semana de NPR en 2014. “Casi todos en Barbary Lane 28 son, de una forma u otra, extraídos de mi propia alma”. Solo intenté usar mi propia experiencia “.

Nino Munoz / NETFLIX

En una entrevista con The Mercury News, Maupin mencionó qué partes de él componen a Anna en particular. “Ella es el único personaje de la serie Tales con un poco más de conciencia que yo”, explicó. “Creo que ella es lo que aspiro a ser, y eso es ser paciente y amable, alguien que vigila con tristeza la vida y no deja que la afecte”.

En la misma entrevista, Maupin recordó que durante los años 70 en San Francisco, muchas casas como Barbary Lane surgieron cuando la ciudad se convirtió en un refugio para la comunidad LGBTQ +. Ann es el ancla indudable de Tales of the City, pero es la familia encontrada que Barbary ha reunido lo que finalmente impulsa la historia. Maupin incluso nombró sus memorias Familia lógica, definiendo el término “donde te sientes seguro y donde eres amado incondicionalmente”, según The Washington Post.

En el renacimiento de Netflix, la vieja pandilla, y la nueva generación de residentes que desde entonces han encontrado consuelo bajo su techo, se unieron nuevamente alrededor de Anna, esta vez para su 90 cumpleaños. El reinicio tiene mucho humor y ligereza del original, pero también es triste. Cuando la serie de libros de Maupin terminó en 2014, el país estaba unido en torno a la igualdad matrimonial, y parecía que el futuro era brillante para la comunidad LGBTQ +. Solo cuatro años después, y ya estamos retrocediendo, particularmente en lo que respecta a los derechos de las personas trans, lo que solo impacta aún más por qué es tan necesario darle a Anna y su historia una segunda vida en Netflix.

Tales of the City llega a Netflix el 7 de junio.

LEAH MARILLA THOMAS

Leah es una escritora de televisión de día y de Broadway de noche para Bustle. Cubre The Walking Dead, Marvel show en Netflix (RIP), Game of Thrones (RIP), casi todo en Netflix y HBO, así como The Masked Singer, The Handmaid’s Tale y ocasionalmente comedias, películas o musicales. Sus anotaciones también se pueden encontrar en Show-Score y Fansided’s Dork Side Of The Force. Tiene experiencia (y una maestría) en escritura de guiones de la Universidad de Boston y estudió Comunicaciones y Dramaturgia en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Pregúntenle sobre el momento en que escribió y dirigió un musical basado en Lost Season 3. Nacida en Rhode Island, criada en Carolina del Norte y actualmente con sede en Nueva York, es casi tan de la costa este como parece. Como ya se mencionó, se puede encontrar a Leah en el teatro cuando no está engullendo tanta televisión como sea posible. Está tratando de eliminar la frase “placer culposo” de su vocabulario. ¡Me gusta lo que te gusta! Síguela @leahmarilla y valida sus chistes, por favor.

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: