Aprueban ley en #California para cambiar identidad en los diplomas de estudiantes #trans graduados


Por Univisión / 15 de agosto de 2019

El proyecto de ley le requiere a todos los distritos escolares del estado actualizar los documentos de estudiantes transgénero graduados para que reflejen su actual nombre e identidad de género.

Las organizaciones The Transgender Law Center y Equality California apoyaron la medida desde su nacimiento. Crédito: AP

SAN FRANCISCO, California. – La Legislatura de California aprobó este jueves una iniciativa de ley que obliga a los distritos escolares del estado a actualizar los registros escolares de estudiantes transgénero para que estos reflejen los cambios de nombre e identidad de género.

La medida se encuentra en el escritorio del gobernador Gavin Newsom en espera de que la firme para que se convierta en ley. Su autor, el asambleísta por San Francisco, David Chiu, indicó que la principal población beneficiada será el alumnado trans graduado que cuentan con un nombre y género distintos en sus diplomas escolares. De igual forma, ayudará a aquellos que no se identifican con ningún género.

El legislador estatal advirtió que el estudiantado trans no se enfrentan a la discriminación, sino que sus búsquedas de empleo se suelen ver afectadas debido a que sus documentos escolares no reflejan su nombre legal, además de que los registros pasados pueden revelar la identidad pasada de una persona que no ha hecha pública su transición a un sexo distinto.

“Mientras este es un problema real que puede impactar negativamente a los californianos transgénero y no binarios cuando solicitan un empleo o se quieren inscribir en una escuela, el costo de implementación de esta ley será relativamente mínimo”, señaló Chiu a través de un comunicado.

Las leyes del estado de California protegen a estudiantes trans contra la discriminación, pero algunas escuelas han mostrado reticencia a emitir nuevos diplomas alumnado graduado que comenzaron su transición o se identifican como trans y no binarios una vez que concluyeron sus estudios.’

El proyecto de ley le requiere a todos los distritos escolares del estado actualizar todos los documentos de estudiantes transgénero graduados, incluidos los diplomas, GED’s y las transcripciones de cualquier documento sobre demanda. Las modificaciones se deberán aplicar de igual manera a todas las referencias que se hagan sobre el nombre o género anterior del alumno.

Las organizaciones The Transgender Law Center y Equality California apoyaron la medida desde su nacimiento. En un comunicado, sus directores dijeron que solicitar que los registros escolares reflejen de manera correcta el nombre y género legal de un estudiante “es solo sentido común”. La iniciativa fue aprobada en la Asamblea y el Senado estatal sin ninguna oposición.

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: