En #Colombia se realizó la primera construcción de vagina con piel de tilapia


Por Agencia de Noticias RPTV / 20 de agosto de 2019 / Se hicieron mínimas correcciones para evitar el transmisticismo. RG.

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 20 de agosto de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Sabía usted que, con el pescado Tilapia se realizó la primera construcción de una vagina en el país, con la piel de este pez. El costo de esta cirugía supera los 50 millones de pesos y se realizó en la ciudad de Cali.

Un grupo de médicos brasileños estudió las facultades curativas de la piel de tilapia en quemados a través de injertos con muy buenos resultados, para pacientes con quemaduras de segundo grado.

Leonardo Bezerra, ginecólogo e investigador en Brasil  asegura que no se había encontrado animal con propiedades semejantes. “Es la primera vez en el mundo en usar la piel de tilapia, para rediseño de género”, dice. 

La investigación fue compartida con Álvaro Rodríguez, médico cirujano que decidió aplicar el uso de la piel de tilapia en una vaginoplastia a una mujer trans. La primera intervención realizada en el mundo con partes de un pescado. 

“La piel de tilapia se convierte en una prótesis biológica, se recubre como si fuera una mucosa natural”, destacó Rodríguez, pionero en este tipo de tratamientos.

La primera vaginoplastia con piel de tilapia se le realizó a una mujer trans de 36 años de edad y representa un avance importante para la ciencia médica colombiana y la oportunidad no solo para las cirugías de reasignación sexual, sino  la posibilidad de practicar esta intervención quirúrgica en mujeres que han perdido sus genitales por enfermedades como en el cáncer.

Créditos: 

Periodista – Alexander Oyola 

Edición – Juan León 

Entrevistado 1 – Leonardo Bezerra – Ginecólogo Brasileño

Entrevistado 2 – Álvaro Rodríguez – Cirujano Plástico

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Alexander Oyola 

Cámara y Edición: Juan León 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

Publicado por @Rivka_Azatl Rebeca Garza

Este es un blog que nació por el simple deseo de compartir lo que leo, lo que veo, lo que escucho, lo que hago, aquello que me gusta y disgusta también. No tiene mayor pretensión que esa, el simple y profundo deseo de compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: