[Campaña] Soy Mamá Trans y defiendo el #DerechoAExistir de nuestros hijxs #InfanciasTrans


Esta campaña me parece muy conmovedora y me detona pensamientos llenos de emociones.

Recupera la voz de las mamás que han decidido saltar al vacío con sus hijxs para construir un mundo que les sea habitable porque el actual no lo es. Este mundo social es tremendamente violento para quienes se rebelan al sistema sexo/género en lo más fundacional: el sexo asignado al nacer.

Las siento como madres valientes y amorosas que sabedoras de las reacciones de burla, rechazo e incluso de odio que podrán acechar a sus hijxs deciden caminar junto con ellxs, poniendo su cuerpo también, y entonces veo dos cuerpos que saben que la trayectoria que tendrán que recorrer no será fácil y eso me parece potente y revolucionario pero también profundamente amoroso.

Pienso en las personas que han dejado atrás por ese rechazo y sonrío al reconocer qué hay esperanza porque ya están cambiando el futuro para muchxs niñxs trans* : la manifestación de una realidad de que lxs infancias trans vivan acompañamientos afectivos y de fiera lucha, porque será necesario.

Siento la rabia y el coraje de pensar que este mundo no ofrezca posibilidad alguna de que las vidas de sus hijxs puedan ser vividas con dignidad. Siento la furia de haber luchado toda su vida contra un sistema que ha querido controlar sus cuerpos y sus mentes y que ahora va por sus hijxs. Me conmueve pensarlo.

Admiro su fortaleza de guerreras que sobreviven a la doble o triple jornada porque pienso que ser mamá trans también requiere otro trabajo para aprender, formarse, organizarse, informarse y actuar ante una red de instituciones que les miran desde el desconcierto mientras continúan resistiendo ante las voces y señalamientos que les pretenden transmitir lo que el patriarcado ha insistido: la culpa y el miedo.

Me conmueve pensar que la historia de silencios, depresiones, aislamiento, rechazo y violencias que siguen viviendo actualmente muchas personas trans será cambiada por historias donde haya mamás y papás amorosxs hacia sus hijxs trans, con la furia y rabia suficiente para protegerles y cuidarles a lo largo de su trayectoria de vida y con la poderosa potencia de cimbrar el orden social.

Así es, que les tengan miedo. Me emociona y me conmueve.

Rebeca Garza @Rivka_Azatl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s