[Reuters Health, Traducción] Las infancias #trans perciben su identidad de género a edades tempranas


“Las similitudes entre las infancias cis y trans fueron sorprendentes, dijeron los investigadores, porque temprano en la vida, niñas y niños trans habían sido tratados como un género diferente al que actualmente se identifican.”

Por Lisa Rapaport / 25 de diciembre de 2019 / Traducción libre por Rebeca Garza / De Reuters

Un estudio reciente sugiere que las infancias trans pueden comenzar a identificarse con juguetes y ropa típicos de su identidad de género desde una edad muy temprana.

Las investigaciones encontraron que su confianza en su identidad de género es generalmente tan fuerte como la de las infancias cisgénero (o cis), cuya identidad coincide con su sexo asignado al nacer.

“Las infancias trans están mostrando identidades y preferencias fuertes que son diferentes de su sexo asignado”, dijo el autor principal Selin Gulgoz en un comunicado de prensa. “Casi no hay diferencia entre estas infancias trans y cis de la misma identidad de género, tanto en cómo y en qué medida se identifican con su género o expresan ese género”.

Los investigadores les preguntaron a los niños cuánto se sentían como un niño o niña u otra cosa. También preguntaron sobre las preferencias de juguetes y ropa que están estereotípicamente asociados con un género.

Para el estudio, las y los investigadores entrevistaron a 317 niñas y niños trans, de 3 a 12 años, y 189 de sus hermanas y hermanos. También entrevistan a 316 niños cis.

El estudio encontró que las niñas y los niños trans mostraron fuertes preferencias por los juguetes y la ropa típicamente asociados con su identidad de género, no con su sexo asignado. Sus preferencias no parecían diferir en función de cuánto tiempo habían vivido como su género actual.

Niñas y niños trans tampoco parecían tener preferencias muy diferentes de niñas y niños cis con la misma identidad de género, según el informe en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Las similitudes entre las infancias cis y trans fueron sorprendentes, dijeron los investigadores, porque temprano en la vida, niñas y niños trans habían sido tratados como un género diferente al que actualmente se identifican.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s