#ReinoUnido Reuben Sharpen, hombre #trans de 39 años y su esposa Jay dan a luz a un bebé producto de la fecundación de una amiga #trans de 28 años #FamiliasTransExisten #TransEsBello


Por Vanguardia / Redacción / 29 de diciembre de 2019 / Se han tomando licencias en la nota periodística para eliminar el tono sensacionalista de la nota original. Rebeca Garza

La pareja y su bebé se han convertido en la familia mas ‘moderna’ del Reino Unido, luego de esperar seis años para ser padres

Sharpe, de 39 años, pasó largos años tomando hormonas de testosterona que le dieron vello facial, una voz profunda y rasgos masculinos, las cuales dejó hace seis años para concentrarse en tener un bebe. Hoy dice que “finalmente se siente completo” después de querer tener un bebé hace seis años, cuenta a The Mirror.

Junto a su pareja Jay, de 28 años, quien se considera una persona no binaria, fueron ayudados por un médico trans y una mujer trans quien donó el esperma.

Sharpe aun cuenta con su útero y ovarios, por lo que los médicos le dijeron que sí podría dar a luz si decidiese tener un bebé. “No era que estuviera desesperado por tener la experiencia del parto o la del embarazo, sino que quería un hijo y tenía la facilidad para hacerlo”, señaló.

Al tiempo de ser novios, la pareja comenzó el proceso para tratar de tener un bebé, por lo que los niveles de fertilidad y hormonas en Sharpe debieron empezar a ser monitoreados.

“Me desperté una mañana y mi periodo comenzó por primera vez en seis años. Fue un gran alivio. Es extraño, pero sabía que era el comienzo de algo que tanto deseaba”, comentó.

La pareja fue sometida a un tratamiento de inseminación intrauterina, lo que significa que un médico insertaría esperma en el útero de Sharpe, para lo que necesitaban una persona donante, así que decidieron enviarle un mensaje a una amiga trans para preguntarle si ella podía ser la donante.

Cuando ella estuvo de acuerdo en ayudarlos, comenzaron el tratamiento de fertilidad, que tuvo un costo 6 000 euros.

Luego de un primer intento fallido, lo intentaron por segunda vez. “Habíamos estado nerviosos durante semanas. Hice la prueba, la ignoré y me fui a lavar los dientes. De repente, Jay me estaba gritando en la habitación y diciéndome que mirara, fue un resultado positivo”.

Tras la espera, Sharpe dio a luz a su bebé por cesárea en el Hospital Royal Sussex. “Han tardado seis años en llegar tan lejos, pero ahora tenemos un bebé en nuestros brazos y ese era el objetivo final. Finalmente me siento completo”, mencionó.

“No creo que el embarazo sea la mejor experiencia femenina. Si una mujer no está interesada en ello no significa que sea menos. Esto no es un problema trans, afecta a todos”, concluyó el feliz padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s