[Traducción] Un estudio muestra que los bloqueadores de la pubertad pueden ser medicamentos que salvan vidas en adolescencias #trans por @cnnhealth


Por Jen Christensen / DE CNN Health / 23 de enero de 2020 / Traducción libre por Rebeca Garza

CNN. Las adolescencias trans tienen un riesgo mucho mayor de suicidio, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Sin embargo, si tienen acceso a bloqueadores de pubertad, sus posibilidades de suicidio y problemas de salud mental a corto plazo y en el futuro disminuyen significativamente, según un nuevo estudio.

El estudio, el primero de su tipo en examinar el acceso a la supresión puberal y las tendencias suicidas, fue publicado el jueves en la revista médica Pediatrics. La investigación se produce cuando un puñado de estados está considerando imponer restricciones a la atención médica trans.

Un estado, Dakota del Sur, está considerando una ley que convertiría en un delito grave que los proveedores de atención médica receten medicamentos para detener la pubertad, entre otros tratamientos de atención médica que afirman el género. Carolina del Sur y Missouri también están considerando restricciones similares.


La legislación iría en contradicción de las pautas médicas de varias asociaciones, incluida la Endocrine Society, que tiene pautas que recomiendan que el personal médico ofrezca terapia de supresión puberal para adolescencias trans, también conocida como bloqueo de la pubertad. Se convirtió en una opción de tratamiento en los Estados Unidos en 1998.


Con esta terapia, el personal médico puede inyectar un compuesto o usar un implante que imita las acciones de una hormona estimulante de la pubertad que se libera en el cerebro conocida como hormona liberadora de gonadotropina. El compuesto hace que la glándula pituitaria sea menos sensible a esa hormona y, al hacerlo, esencialmente detiene la pubertad. Es un proceso no invasivo que puede revertirse. La pubertad comienza nuevamente después de suspender los medicamentos.

Los estudios han encontrado que la práctica se ha vuelto más común en los EE. UU, recientemente. Sin embargo, el último estudio encontró que el 16.9% de quienes formaron parte de una encuesta de la población trans quería la supresión de la pubertad como parte de su atención relacionada con el género. De las personas encuestadas, solo el 2.5% recibió este tratamiento.

Quiene se sometieron al tratamiento de bloqueo de la pubertad tenían menores probabilidades de tener periodos suicidas de por vida y angustia psicológica severa en el último mes, en comparación con quienes querían el tratamiento pero no lo recibieron.


La investigación llegó a esa conclusión analizando los datos de la Encuesta Transgénero de EE. UU. de 2015, en la que participaron 20,619 personas entre 18 y 36 años.


Algunos estudios más pequeños en el pasado han demostrado que las personas que se han sometido a tratamientos de bloqueo de la pubertad temprano en la vida, junto con el apoyo psicológico, tienen mejores resultados de salud mental más adelante en la vida.

“Históricamente, hemos sabido que los bloqueadores de la pubertad son seguros y efectivos y esto es totalmente reversible, por lo que los beneficios superan con creces cualquier riesgo. Es una obviedad hacer que estén disponibles en estas circunstancias “

Dra. Michelle Forcier, pediatra que no formó parte de este estudio, pero que trabaja con pacientes transgénero. También es profesora asociada de pediatría en Warren Alpert Escuela de Medicina de la Universidad de Brown.

Forcier dijo que el apoyo familiar es clave para las infancias y adolescencias trans. El uso del nombre y el pronombre que prefiere la persona infante o adolescente es importante para ayudar a reducir los síntomas depresivos y las ideas suicidas, según han demostrado los estudios, al igual que los bloqueadores de la pubertad para quienes los desean.

Nadie negaría a un niño con asma su inhalador, o rechazaría el tratamiento del cáncer para un niña con cáncer, dijo, sin embargo, algunos padres expresan reservas sobre los bloqueadores de la pubertad.

“Al no permitir que su hijo use estas drogas, esa no es una opción neutral “, dijo Forcier.” Es por eso que este documento es tan importante. Este acceso es asociativo en la edad adulta y es importante para la seguridad. Sabemos que el acceso puede ofrecer efectos protectores. Esto es algo que ayudará a los padres a mantener a sus hijxs segurxs “.

Dra. Michelle Forcier

Cuando lo hacen, Forcier les recuerda que estos medicamentos pueden ser una “opción para salvar vidas”. Algunas estimaciones muestran intentos de suicidio entre la comunidad trans de hasta el 40%. Otras estimaciones han demostrado que es el doble de la tasa de sus pares.

Los medicamentos son caros, dijo Forcier, y no todas las infancias y adolescencias tienen acceso a los proveedores adecuados. Ella espera que el acceso sea más fácil, al igual que la Dra. Rachel Levine, secretaria de salud de la Commonwealth de Pensilvania y pediatra en ejercicio. Levine dijo que este estudio es importante, ya que es el primero en mostrar una asociación específica entre el acceso a los bloqueadores de la pubertad y una disminución de las tendencias suicidas.

“Es muy importante que los profesionales médicos entiendan los estudios científicos como este”

dijo Levine.

Señaló varias clínicas en Pennsylvania que pueden proporcionar este tipo de atención, aunque la mayoría se encuentran en grandes áreas urbanas. El acceso sería mucho más difícil para los niños. en la zona rural de Pensilvania y en otras áreas del país y dijo que espera que eso cambie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s