Memorias del Contingente #Transfeminista #Queretaro #SeVaACaer #LoVamosATirar #8deMarzo #SinEllasNada #8M2020 @QuereTrans Querétaro Feminista y Niz sumamos a la Denuncia pública de Violencias durante y después de la marcha a morras feministas


Rebeca Garza

Las mujeres diversas pero unidas hemos lanzado un mensaje muy claro y potente a toda la sociedad y las estructuras que les sostienen: dejen de violentarnos y matarnos.

Les confieso que varias mujeres trans decidieron no marchar ante la posibilidad de un rechazo (por aquello de que algunas personas piensan que las mujeres trans no somos mujeres). Íbamos con cierto miedo pero también estrategias afectivas para contener un posible señalamiento. Sin embargo, fue bien chido que cuando leían nuestra manta recibimos mensajes como “¡Qué bien que se suman!”. Fue hermoso sentirlo. Gracias a todas amigas y maestras.

En la marcha de Querétaro la energía era tremenda. Gritamos “Mujer, escucha también ésta es tu lucha” a varias mujeres que observábamos en la banqueta pero fueron un par de mujeres ya en su vejez que nos observaban desde un balcón, levantaron sus brazos, sus batas se irguieron como nosotras con nuestras mantas y lonas y sonrieron con un rostro iluminado como diciendo “adelante, hijas, no se callen” y TODAS las que estábamos frente a ellas gritamos, golpeamos los sartenes, lanzamos alaridos de guerra y alegría, varias lloraron pero a todas nos conectó esa energía Inter generacional que traspasa las fronteras imaginarias que también se crean entre nosotras y como una ola nos abrazó, nos hizo ser un solo gran cuerpo, una sola voz y un solo grito de “dejen de violentarnos y matarnos”.

Las Mujeres Rebeldes Diversas Juntas Hacemos Historia

Nos han querido silenciar pero no podrán

Somos rebeldes

Desobedientes

Alegres

Brujas

Fuego

Rabia

Furia

Vida

Luz

Alexandra Molina

Porque la esperanza de vida de una chica trans en promedio es hasta los 35 años, porque sufro de acoso la mayoría de los días, porque nos están matando, por la desigualdad en la que vivimos las mujeres trans, por mi y por todas…YO SI 🔥


Ecos de la Marcha Feminista en Querétaro este 8 de marzo de 2020

Y las violencias machistas contra las mujeres también se hicieron presentes en la Marcha del 8 de Marzo. Nos solidarizamos con la denuncia. Hermana, yo sí te creo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s