#NotiTrans #Elecciones #EU #Louisiana Peyton Rose Michelle se convierte en la primera mujer abiertamente #trans elegida para un puesto político en #Louisiana


Fuente: Daily Advertiser / Por Victoria Lafayette / 18 de Julio de 2020 / Traducción libre por Rebeca Garza

Peyton Rose Michelle se convierte en la primera mujer abiertamente #trans elegida para un puesto político en #Louisiana

Era sábado por la noche y Peyton Rose Michelle estaba haciendo todo lo posible para ignorar los resultados de las elecciones hasta la mañana siguiente.

Pero cuando se sentó en su cama y miró su teléfono, vio cientos de notificaciones, que solo podían significar una cosa.

“Acabo de hacer historia”, dijo.

Michelle acababa de convertirse en la primera mujer abiertamente transgénero elegida para un puesto político en Louisiana.

La joven de 22 años ganó su escaño en el Comité Central del Estado Demócrata para el 46º Distrito A, que representa las parroquias de San Martín, Iberia y St. Landry. Ella venció a su oponente 614 por 304 votos.

Papeleo, plataforma y posición

El último día de calificación para el curul, recibió una llamada de un amigo que le preguntaba si quería postularse. En ese momento, el puesto no tenía oposición y Michelle estaba en la junta directiva de dos organizaciones sin fines de lucro políticas que apoyan a la comunidad LGBTQ +, por lo que tenía los conocimientos y el impulso.

En Louisiana, los curules del Distrito tienen una posición A y B, una para mujeres y otra para hombres. El último día de calificación, Michelle pasó horas yendo y viniendo del secretario de la corte en Breaux Bridge al registro de votantes en St. Martinville porque no había cambiado el marcador de género en su licencia.

Después de llamar a un abogado amigo, un juez firmó los documentos necesarios para ejecutar. Para entonces, alguien más se había unido a la carrera, por lo que Michelle tuvo que armar una campaña.

Decidió quedarse con las redes sociales como su principal fuente de campaña, sin necesidad de ir de puerta en puerta por la COVID-19.

Su plataforma se centró en el antirracismo y la responsabilidad del gobierno. El mensaje resonó, con más votantes que se presentaron para llenar las boletas en su nombre de los que se colocaron para el puesto 46 del Distrito A en total en las elecciones anteriores.

‘Todos ustedes podrían estar haciendo más’

Con las posiciones de Michelle, ella es esencialmente una representante del partido electa para el Comité Central del Estado Democrático. La mayoría de lo que hace el comité es la determinación de la plataforma: lo que el Estado Parte quiere abordar y lo que representa.

Su objetivo es reforzar el presidente y la junta de resolución dentro del partido, así como aumentar los fondos y elevar a los candidatos.

“Creo que las resoluciones son realmente poderosas para los partidos porque hoy en día realmente no están construyendo una plataforma en el mismo grado que antes, solo son una especie de sistema de apoyo y una etiqueta”, dijo. “Podrían estar haciendo más, podrían estar presionando a su candidato, ustedes son los funcionarios electos”.

Actualmente hay 39 “personas transgénero, no conformes con el género y de dos espíritus” que ocupan cargos electos en los Estados Unidos, según el Fondo de Victoria LGBTQ.

En general, hay 843 funcionarios elegidos abiertamente LGBTQ + en los EE. UU., Un aumento del 21 por ciento con respecto al año pasado y un aumento del 40 por ciento en los funcionarios electos de mujeres trans, según el informe 2020 Out for America.

Para tener una representación equitativa para la comunidad LGBTQ +, con el 4.5 por ciento de los adultos de EE. UU. Identificados como LGBTQ + según el Instituto Williams de la UCLA, 22.544 personas LGBTQ + más deben ser elegidas de acuerdo con “Convertirse en candidata” por Jennifer L. Lawless.

Solo el 0.17 por ciento de los funcionarios electos de EE. UU. Se identifican como LGBTQ + actualmente.

Creciendo en Breaux Bridge

Michelle recuerda haber sido intimidada desde primer grado. La secundaria fue peor. La primera vez que publicó una foto con maquillaje, la imagen se volvió “viral en la escuela”.

Para el baile de graduación, prometió a la escuela que demandaría si no le permitían usar un vestido. Ella apareció con un vestido negro y beige hasta la rodilla.

“Desarrollé mucha capacidad de recuperación sobre mi vida. Pasé la mayor parte de mi vida hasta este momento muy deprimida y suicida”, dijo. “Dicen que el trauma y todo lo que realmente ayuda a edificarte como persona. Todos lo tratan a su manera. E hice todo lo posible para tratarlo de la manera más positiva posible e intentar aprender todo lo que pude. Sobre mí y sobre otras personas, me siento resistente porque sabía que esas personas no estaban contentas consigo mismas hasta cierto punto y no se trataba de mí.”

“Pero sabes, era mi vida. Me adapté y evolucioné o morí”.

En lugar de asistir a la universidad directamente de la escuela secundaria, Michelle se tomó su tiempo para su salud mental y para descubrir en qué quería especializarse. Ahora es actualmente una estudiante de primer año de ciencias políticas en la Universidad de Louisiana en Lafayette con el objetivo de convertirse en abogada. .

A menudo ha pensado en irse de Louisiana. Pero entonces nada cambiaría en su ciudad natal, en su estado natal.

“No quiero mudarme fuera del estado. Solía querer ir a un lugar mejor, pero trabajar con Trans Advocate realmente me ha enseñado que hay mucho que hacer aquí”, dijo. “En mi opinión, el mayor problema que las personas tienen con las personas trans es su propia falta de educación y comprensión”.

Michelle aprendió de las elecciones que, a pesar de las dificultades que enfrentó al crecer, el distrito la apoya y cree en ella. La eligió a ella.

“Creo que eso fue realmente abrumador para mí”, dijo. “Todas estas personas votaron por mí. Confiaron en mí, confiaron en mí”.

Póngase en contacto con Victoria Dodge en vdodge@theadvertiser.com o en Twitter @Victoria_Dodge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s