De CBSNews / Por Erin Donaghue / 19 de noviembre de 2020 / Traducción libre por Rebeca Garza
2020 está en camino de ser el más mortífero en los últimos años para la comunidad transgénero y no conforme con el género, según un análisis de datos publicado por Everytown for Gun Safety antes del Día de la Memoria Trans el viernes. La celebración anual del 20 de noviembre honra a las víctimas de la fatal violencia contra las personas trans.
Everytown for Gun Safety, un grupo de defensa de la prevención de la violencia con armas de fuego, ha rastreado los asesinatos de personas transgénero y no conformes con el género en los 50 estados de EE. UU. Y Washington, DC, desde 2017. Ha registrado 29 muertes en lo que va de año, en comparación con 25 asesinatos. en todo 2019, 26 asesinatos en 2018 y 29 en 2017. Tres cuartas partes de las víctimas desde 2017 fueron asesinadas con armas de fuego, dijo Sarah Burd-Sharps, directora de investigación del grupo.
«Está claro que terminar con la violencia armada debe incluir terminar con la violencia anti-trans», dijo Burd-Sharps en una llamada con los periodistas el jueves. «Las armas no causan homofobia ni transfobia, pero hacen que ese odio sea más mortal».
Los asesinatos se concentraron en los estados del sur, especialmente Texas, Florida y Louisiana, dijo Burd-Sharps. El grupo encontró que el 76% de las víctimas desde 2017 eran mujeres transgénero negras, aunque las personas negras representan solo el 16% de la población transgénero.
Sarah McBride, quien fue elegida recientemente para el Senado del estado de Delaware, dijo que la violencia «es un subproducto de una combinación tóxica de transfobia, racismo y misoginia».
«La crisis de violencia contra la comunidad trans no es solo para que la resuelvan las personas trans», dijo McBride, quien es el primera senadora estatal trans del país. «Depende de todos nosotros, como estadounidenses, asegurarnos de que las personas marginadas de nuestra comunidad estén a salvo, y de todos los estadounidenses debemos trabajar para encontrar soluciones para que todos seamos libres de vivir sin temor a ser perseguidos o atacados por nuestra identidad».
