(Traducción) Blog de McFeely: N.D. Los republicanos se mueven contra atletas #trans; podrían afectar los juegos de la NCAA en el estado de #Idaho #EU


Escrito por: Mike McFeely | 12 de enero de 2021 / Fuente: INFORUM

Una ley similar fue declarada recientemente inconstitucional en Idaho, pero la NCAA sigue reflexionando sobre si los juegos de torneos deben prohibirse en el estado.

BISMARCK — Los republicanos de Dakota del Norte han presentado un proyecto de ley que prohibiría a atletas trans competir en deportes de equipo de su género preferido.

Aparte del verdadero propósito del proyecto de ley, que es discriminar a los estudiantes LGBTQ, también podría afectar la capacidad del estado para organizar eventos sancionados por la NCAA si se aprueba.

El Proyecto de Ley 1298 de la Cámara de Representantes dice que las escuelas que reciben fondos públicos no podrían permitir que un atleta al que «se le asignó el sexo opuesto al nacer participe en un equipo atlético… que es exclusivamente para mujeres o exclusivamente para hombres».

El proyecto de ley también prohibiría a las entidades financiadas por el estado patrocinar eventos deportivos que incluyan atletas transgénero y no permitiría que las instalaciones financiadas por el estado permitan a los atletas transgénero competir en ellos.

Ver iniciativa:

https://es.scribd.com/document/490516862/N-D-HB-1298#fullscreen&from_embed

El proyecto de ley está patrocinado por los representantes republicanos Ben Koppelman (West Fargo), Lisa Meier (Bismarck), Bob Paulson (Minot), Austen Schauer (West Fargo), Kathy Skroch (Lidgerwood), Vicky Steiner (Dickinson), Steve Vetter (Grand Forks) y los senadores David Clemens (West Fargo), Jordan Kannianen (Stanley) y Janna Myrdal (Edimburgo).

Leyes similares se han abierto camino a través de las legislaturas estatales en los estados controlados por los republicanos en los últimos años. Vienen con consecuencias.

Una ley aprobada en Idaho en 2020, erróneamente titulada la «Ley de Equidad en los Deportes Femeninos» para hacerla más aceptable para el público, podría costarle a Boise un torneo regional de baloncesto masculino de la NCAA en marzo de 2021. El Proyecto de Ley 500 de la Cámara de Representantes de Idaho, al igual que la ley propuesta por Dakota del Norte, prohíbe a mujeres trans participar en deportes femeninos.

Un juez federal declaró la ley inconstitucional en agosto, invocando una orden preliminar. Esa no es la última palabra en la demanda, pero el juez dijo que «es probable que los demandantes tengan éxito en establecer que la Ley es inconstitucional».

Eso no ha impedido que la NCAA indique que podría tomar medidas. El órgano rector de los deportes universitarios, que durante mucho tiempo está dispuesto a mover sus competiciones de los estados que promulgan leyes discriminatorias, ha indicado que está reflexionando sobre si mover los juegos de torneos de baloncesto de la NCAA. Todavía no ha tomado una decisión, diciendo que en noviembre esperará a ver si hay una decisión final sobre el caso judicial.

Esas son implicaciones del mundo real de la HB 1298. El mayor insulto sigue siendo, sin embargo, que es una ley abiertamente discriminatoria dirigida a los jóvenes, envuelta en el disfraz de tratar de hacer las cosas «justas» para otros atletas.

(Lxs lectores pueden comunicarse con el columnista del Foro Mike McFeely al (701) 451-5655 o mmcfeely@forumcomm.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: