Por #InfanciasTrans sanas y felices #


Las personas #trans adultas de hoy alguna vez fuimos parte de las #infanciastrans o no binarias pero no sabíamos cómo nombrarnos.

En mi caso, tengo recuerdos de vivencias que NO debieron suceder y que 42 años después reconozco me dañaron y quizás hasta lo acepté.

Ahora se que viví cosas que NO debieron pasar si en realidad nos preocupan las infancias sanas y felices como:

Que desde mi primer año de kínder recibiera burlas porque “caminaba” como niña y me imitaban en el recreo. Se reían de mi y los adultos eran indiferentes.

Que en mi familia hicieran reuniones muy serias preguntando que tan grave era mi forma “femenina” de ser y que solución podrían encontrar a eso.

Que se me propusiera tomar hormonas masculinas para “embarnecer” (o cómo se escriba) que era una forma de decir que me faltaba masculinidad.

Que a los 6 años mi padre me contara un chiste homofóbico para que yo entendiera que ser “maricon” ( chayotón, decía) no era algo bueno para mi .

Que en las otras primarias que llegue cuando nos mudábamos de entidad me agredían y se burlaban por foránea y marica. En sexto un compañero me abrazo fuerte sin mi consentimiento, grité que me dejara y me hizo llorar. Nadie hizo nada .

Sexto grado fue particularmente violento. Odie el recreo porque me querían golpear en el patio solo por ser diferente. Agradezco que siempre alguien también ponía el cuerpo para protegerme. En algún momento olvidé cómo defenderme.

Entonces, en este #diadelaninayelnino invito a que abracen y acompañen con amor a las infancias diversas, como las trans. A veces cuesta entender que se puede ser feliz de una forma diferente a la que se nos educó. Y eso está bien.

Así como los abrazos y hermosos detalles impregnan los recuerdos de infancias sucede lo mismo con las experiencias que dejan dolor, confusión y un sentimiento de desvalorización.

Quizás no tenga tantos recuerdos felices de mi infancia como otras personas o quizás mis recuerdos son muy al estilo Ludovic en “Mi vida es rosa” ni viví experiencias que deseé en cierta edad y por eso siempre hará sentido pensar en #AquíEstáLaResistenciaTrans. Vivir es resistir.

Feliz infancia libre y diversa a todes!!!

Rebeca Garza @Rivka_Azatl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s