Las cosas como son:

Estas son las consecuencias directas del feminismo supuestamente radical que defienden Marcela Lagarde, @PatyOlamendi @AmeliaValcarcel y que en Aguascalientes están reuniéndose para armar su agenda contra el “neopatriarcado neoliberal”.

Esos discursos están teniendo consecuencias nefastas en las poblaciones trans más oprimidas y seguirán teniéndolo. Tristemente, aún existe una gran indiferencia del entorno ante estas violencias disfrazadas de “libertad de expresión” o “feminismo” .

Parece que la “sororidad” solo es exclusiva si eres mujer cis y que está herramienta cancela la capacidad de auto critica ante la transfobia, el cissexismo y actos violentos de ciertos sectores del feminismo y algunas “vacas sagradas”.

‪Recordemos que en Jalisco cuando sucedió el ataque de ácido a Zoé las TERF sacaron un horrible comunicado exigiendo que no se tratara como intento de feminicidio, donde le malgenerizaron y con una ausencia de sensibilidad humana y empatía ‬

Los discursos trans excluyentes tienen consecuencias directamente violentas en la vida cotidiana de las personas trans, en particular quienes condiciones múltiples y complejas de opresión .