¿De a cómo la apuesta que hablarán del “borrado jurídico de las mujeres” (cis)?

Spoiler: y terminarán posicionándose contra el “transactivismo” y la “ideología Queer” (“cuirismo” dice Varcacel ) y yendo contra las leyes que reconocen la identidad de género. Hablarán de que el “sexo tiene realidad material” y que “ser mujer no es un sentimiento “.

Si se ponen audaces instrumentalizarán experiencias de vida que ni les atraviesan como la ablación y retomarán notas de periódicos de dudosa credibilidad (y transfóbicos) como “The Guardian”.

Y si se plano se quieren ver “críticas del género” dirán que con las leyes de reconocimiento de la identidad de género buscan hormonar de por vida a las personas desde la infancia lo que es mentira (curiosamente mi terapia hormonal es igual a la de una mujer cis menopáusica), que nos financia una agenda neo liberal, que las mujeres trans no existimos sino que somos “hombres auto ginefilos” y los hombres trans “mujeres lesbianas confundidas “. Evidentemente las personas no binarias no merecen espacio en su “análisis”.

Harán caso omiso a las resoluciones de la SCJN y la opinión consultiva de la CIDH pero usarán a conveniencia los conceptos de la teoría de derechos humanos para, oh sorpresa, “cuestionar” el principio de progresividad como ya lo dijo la diputada Sodi.

Esa es la libertad de expresión que pedirán se les respete justificándose con un argumento de que “son herederas del feminismo ilustrado de 300 años”.

Seguramente no lo veré en vivo por salud mental pero ahí está mi advertencia.

Si me equivoco prometo ofrecer una disculpa pública y en video.

Discursos trans excluyentes de ciertos sectores del feminismo abolicionista o radical