
Diputada federal Salma Luévano Luna sufre violencia política en razón de género: determina Sala Especializada del TEPJF
La diputada federal Salma Luévano Luna fue víctima de violencia política en razón de género por parte de la diputada federal María Teresa Castell de Oro Palacios y Oscar Limeta Meléndez, según determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La violencia fue derivada de diversas publicaciones en Twitter y de expresiones en contra de la diputada Luévano Luna en un programa de YouTube.
La Sala Especializada concluyó que estas acciones tuvieron como finalidad menoscabar los derechos político electorales de la denunciante y vulneraron su derecho al libre desarrollo de la personalidad por no referirse a ella respetando su identidad y expresión de género.
La Sala Especializada impuso una multa a Oscar Limeta Meléndez y dio vista a la Contraloría Interna de la Cámara Diputados del Congreso de la Unión, para la imposición de la sanción correspondiente en relación a la diputada denunciada.
En resumen, la justicia ha hablado y se hace una importante llamada a erradicar la violencia política de género en México a las poblaciones trans por categorías como identidad de género
Fuente: TEPJF

Deja una respuesta