Rebeca Garza

Nota del 14 de diciembre de 2021

Quizás algunas personas desconozcan que tengo un blog desde 2005, aproximadamente ya que entonces era el equivalente de MyEspace pero de Hotmail.

Debido a mis constantes mudanzas ese era mi diario de alguna u otra forma porque literal NADIE lo visitaba y lo más cercano a una red social era el inolvidable Messenger de Hotmail.

Con el tiempo, WordPress compró todos estos sitios y lo que gané en funcionalidad lo perdí en anonimato.

Sin embargo, por esa época mi visibilidad como mujer trans ya era evidente y el blog lo fue reflejando hasta ser lo que es hoy.

Algunas entradas son muy personales, otras recuperan mi recorrido (trans)feminista, otras mis experiencias y reflexiones sobre mi transitar como mujer trans y funcionaria electoral dentro del sistema electoral mexicano.

Hay algunas traducciones y muchos textos que me gustaron de las famosas “cadenas” de correo de Hotmail. De repente hablo de cine, poesía y música.

Evidentemente hay mucha información de lo trans* con perspectiva feminista y de derechos humanos así como mi llegada a los Estudios Trans* pero es más que eso.

También contiene silencios, a veces meses, que se diluyen a lo largo de los años pero que contienen historias aún no contadas pero que forman parte de lo que pienso y soy.

Mi blog es un espacio para compartir, por lo que creo que lo hace único la honestidad de su trayectoria de tantos tránsitos.

Mi blog es tan simple como curioso por eso lleva por nombre el palíndromo “Yo Solo Soy”.

Hoy, como cada cierto tiempo, estrena imagen. Te invito a conocerlo.

Gracias 🙏

Rebeca Garza

Hablemos de la poesía de Glenda Prado Cabrera

Nota del 17 de febrero de 2012

Este blog nació una mañana de fin de semana. No recuerdo exactamente el día pero debe estar registrada en la primera entrada. Surge por el deseo de compartir, no tanto mi historia, porque no me considero buena narradora, sino para compartir aquello que leo, que veo, que escucho, que me gusta y me disgusta también. Todo aquello que perciben mis sentidos y que, invariablemente, generan cambios dentro de mi. Una nunca es la misma después del contacto con el mundo exterior. Entonces, como si fuera un gran muro donde voy colgando pequeñas notas es cómo se ha ido formando este blog (07/02/12).

¿Quieres ser mi Mecenas para continuar escribiendo ? Lee el código de barras. Gracias 🙏